16 nov. 2025

Guardería sirve comida descompuesta, denuncian

Jorge Ferreira, miembro de una comisión vecinal, dijo haber recibido imágenes de los platos de comida que ofrecen a niños en una guardería habilitada para hijos de funcionarios de la Municipalidad de Asunción. El alimento aparenta estar en malas condiciones.

El hecho ocurrió este martes en horas del almuerzo en el Taller de Expresión y Desarrollo Infantil Municipal (Tedim), guardería dependiente de la Municipalidad de Asunción, habilitada para hijos de funcionarios.

El denunciante, Jorge Ferreira, explicó que las imágenes le enviaron este martes y decidió exponer el hecho ante los medios de prensa ya que los funcionarios municipales no lo quieren hacer por temor a represalias.

El hombre forma parte de una comisión vecinal del barrio Roberto L. Pettit, pero dijo que trabaja de cerca con funcionarios de la Comuna como vecino, por lo que le enviaron las fotos de los platos de comida ya que ellos dicen no poder hacer nada al respecto por miedo a perder sus puestos de trabajo.

Explicó en contacto con la 970 AM que la guardería en cuestión acoge a niños de diferentes edades, hasta a bebés, por lo que el caso crea gran preocupación, entendiendo que ni siquiera frutas ofrecen a los pequeños durante toda una jornada, mientras los padres trabajan en la Municipalidad.

Detalló que los padres no culpan a los cocineros, sino a la misma dirección del Tedim, quien no brinda suficientes recursos para preparar las comidas.

Los niños, sin oposición alguna, consumieron la comida ofrecida en el lugar a pesar de que la misma se encontraba en pésimo estado, según se observa en un video.

Ante lo sucedido, este miércoles a las 08.00 los padres desarrollarán una reunión para tratar el tema.

Más contenido de esta sección
Aunque las obras de remodelación de la sala de urgencias del Hospital Regional de Concepción ya fueron concluidas, el moderno espacio aún no puede ser habilitado debido a la falta de recursos humanos.
Una comitiva fiscal policial incautó varios tractores que estaban siendo utilizados para desmontar un bosque, una zona de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná, en violación de las leyes del medio ambiente.
El diputado liberal Antonio Buzarquis visitó a un grupo de pobladores en Valenzuela, Departamento de Cordillera, que podrían perder sus tierras a causa de un juicio de reivindicación impulsado por una pareja de funcionarios de la Cámara de Diputados. Se trata de una propiedad de 95 hectáreas.
Un trabajador falleció tras caer la estructura de un tinglado de doce metros de altura en el barrio Republicano de Asunción.
Dos motochorros asaltaron una distribuidora de lácteos en la ciudad de Luque y se llevaron alrededor de G. 800.000. Todo quedó grabado en cámaras de circuito cerrado.
La Policía Nacional y la Fiscalía realizaron este sábado un megaoperativo con 30 allanamientos en simultáneo en la zona del barrio Pantanal de Lambaré, Departamento Central. Cinco personas quedaron detenidas y procedió a la incautación de armas y drogas.