19 dic. 2025

Guardarán vehículos de Diputados hasta después de las internas

Los vehículos de la Cámara de Diputados permanecerán en parque cerrado desde este miércoles hasta después de las elecciones internas del próximo domingo. El objetivo es evitar que sean utilizados para fines partidarios.

diputados autos.PNG

Los vehículos deberán ingresar al estacionamiento este miércoles. Foto: Archivo ÚH.

A través de la Resolución Administrativa Nº 148, Pedro Alliana, titular de la Cámara Baja, dispuso que la flota de vehículos con que cuenta la institución se mantenga en parque cerrado a partir del miércoles 13 de diciembre de este año.

Esta disposición es en vista a las elecciones internas de los partidos políticos previstas para el domingo 17 de diciembre. El objetivo central es evitar que los mencionados vehículos sean utilizados ese día.

“La necesidad de precautelar el buen uso de los bienes de la institución, reafirmando la transparencia en el manejo de los mismos, y lo establecido en el Artículo 31 del reglamento interno de Diputados”, expresa la resolución.

Será la Jefatura de Transporte de la institución la encargada de elevar un informe sobre el estado en el que son entregados los rodados y cualquier otra circunstancia que ocurra en los próximos días.

Embed

Más contenido de esta sección
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.
El vuelco de un bus dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, Paraguay se consolida y logra su segundo grado de inversión de Standard & Poor’s y Santiago Peña admite que Horacio Cartes estuvo con la Corte y niega que las decisiones salgan de reuniones.