12 sept. 2025

Guaraní lo ganó sobre el final

Guaraní pudo capitalizar sus ocasiones y conseguir una victoria muy compleja ante General Caballero de Juan León Mallorquín por 3-1, con un Fernando Fernández que fue infalible.

Si bien el arbitraje de Juan Gabriel Benítez fue controversial, sus fallos estuvieron acertados. Tanto el primer gol de Fer Fer por una contra que inició Segovia (mano que no fue), penal para los mallorquinos por una clara mano de Cáceres y el penal que Arévalos tapó a Fer Fer anulado por adelantamiento del meta.

Pero en la cancha fue Guaraní quien propuso más, que intentó más ganarlo ante un General bien retraído en defensa con dos claras líneas de cuatro cercanas a Arévalos y apostando al contragolpe.

Le faltó claridad al ataque de General, que tuvo sus oportunidades, pero no las aprovechó. Misma claridad que por gran parte del partido le faltó a Guaraní, que se repetía en los ataques por el costado derecho, casi sin apostar al otro sector, o lanzar centros al área teniendo en su momento a delanteros de gran porte como Fernández y Bareiro.

Sobre el final fue Bareiro quien facilitó el segundo gol con un gran centro a Fer Fer y en una escapada de González llegó el penal, ambos con Vergara como protagonista. Un 3-1 abultado por el trámite.


Con triplete de Fernando Fernández, superó 3-1 a General Caballero JLM.

“Teníamos que alzar esto, remarla”
Fernando Fernández, autor del triplete de la noche, dimensionó la segunda victoria consecutiva de Guaraní.
“Lo mejor para un delantero es ayudar con goles para el equipo (...). Lo hablamos en la semana, que teníamos que alzar esto, remarla y conseguir la victoria”, recalcó el goleador, tras un mal inicio de torneo del Legendario.

Fernando Fernández
El goleador peleó las pelotas, se esforzó y sobre el final consiguió su premio para marcar tres goles en el partido.