18 feb. 2026

Guaraní aguarda con ganas de revancha a la U de Chile

Guaraní espera “con ganas de revancha” a la Universidad de Chile.

Jubero, dando indicaciones a Jorge Mendoza en Chile. Foto: EFE.

Guaraní espera “con ganas de revancha” a la Universidad de Chile para el partido de vuelta de la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, según dijo este miércoles a EFE el entrenador del equipo, Fernando Jubero.

El conjunto asunceno, pese a realizar un partido “excelente”, según Jubero, perdió 1-0 en Chile, por lo que buscará este jueves dar la vuelta al marcador en el estadio Defensores del Chaco.

“El equipo hizo un excelente partido en la ida, pero lamentablemente nos faltó convertir en gol las ocasiones que generamos. El equipo está con ganas de revancha y muy confiado”, manifestó el técnico del club “Aborigen”.

“Tenemos un gran rival en frente. No podemos descuidar el aspecto defensivo. Tenemos que marcarles dos goles y que ellos no marquen”, explicó.

Jubero dijo que a la Universidad de Chile “le gusta tener el balón y llevar un ritmo alto” pero que entra en “dificultades” cuando pierde el esférico.

“Vamos a salir a buscar el partido desde el minuto uno. Sin balón van a estar incómodos y vamos a llegar a la portería”, sentenció.

El ganador de esta serie jugará la próxima etapa de la Libertadores en el Grupo 5, en el que ya están el Cruzeiro de Brasil; Real Garcilaso de Perú y Defensor Sporting de Uruguay. EFE

Más contenido de esta sección
Dos motochorros golpearon brutalmente a un delivery para robarle su motocicleta. El hecho sucedió en Luque, Departamento Central.
Un corte general de energía eléctrica afectó a gran parte del país este miércoles. La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que la interrupción se debe a que quedaron fuera de servicio las líneas de transmisión de 220 kV y 500 kV provenientes de la Central Hidroeléctrica Itaipú. Esto se traduce en unos 1.420.000 usuarios que habrían sido afectados.
Una mujer paraguaya fue asesinada este miércoles en Madrid, España, en un posible caso de violencia machista, por el que la Policía detuvo a su ex pareja, informaron fuentes policiales.
El abogado de la familia Suárez informó en la tarde de este miércoles que Reinaldo Suárez, padre de Tobías Suárez, de 12 años, confirmó visualmente que el cuerpo hallado en las inmediaciones del autódromo Rubén Dumont, en San Lorenzo, pertenece a su hijo.
El perro lobo que se convirtió este miércoles en el protagonista inesperado de la jornada en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina 2026, al irrumpir en la clasificación del sprint femenino libre por equipos de esquí de fondo, se ha vuelto viral.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó en un comunicado que dos líneas de transmisión de la Itaipú Binacional que alimentan el sistema interconectado nacional quedaron fuera de servicio durante la tarde de este miércoles por lo que gran parte del país quedó sin el suministro de energía.