24 abr. 2024

Guaireña sigue en Primera

Con fuerza. Jorge Mendoza lucha con Danilo Santacruz.  Guaireña sumó el punto que fue a buscar en un campo difícil.

Con fuerza. Jorge Mendoza lucha con Danilo Santacruz. Guaireña sumó el punto que fue a buscar en un campo difícil.

Nacional y Guaireña empataron sin goles en el Arsenio Erico y frenaron su ascenso en la clasificación del torneo Clausura. El punto confirma la permanencia del elenco villarriqueño para la temporada 2021.

Fuerzas parejas, ya que ambos buscaron apegado a su libreto, pero compartieron en imprecisión, ya que no fueron capaces de concretar las veces que generaron. La pausa prolongada por falta de energía eléctrica enfrió las acciones y presentó un complemento más físico y sin tanto juego.

PUNTOS ALTOS. Nacional manejó bien de arranque la circulación del balón, y también fue capaz de mutar en su argumento, variando sobre el final con mayor altura de sus atacantes. Con esa versión cargó sin mucha claridad, pero dejó la sensación que estuvo cerca.

Por su parte, Guaireña cumplió una equilibrada labor en el medio, con Jorge Mendoza como abanderado, orbitando entre defensa y la mitad del terreno. Si bien tuvo buena transición, tampoco fue efectivo para la definición.

Ambos siguen sumando y se acercan a cumplir el objetivo de asegurar un lugar para la liguilla final.

La figura
Jorge Mendoza
Recorrido y versatilidad para defender y ser opción para la salida. Otros destacados fueron Antony Silva y Nacho Don.

27 juegos suma Jorge Mendoza con Guaireña (marcó 3 goles). El volante totaliza 349 juegos en Primera.

Mendoza: “Era el principal objetivo”
El volante de Guaireña Jorge Mendoza expuso tras el final: “Era el principal objetivo y lograrlo 4 fechas antes nos llena de orgullo”, y añadió: “Tuvimos chances de entrada, pero en la complementaria nos tocó aguantar ante un duro rival”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.