27 feb. 2026

Guairá se prepara para su primera noche de carnaval

El Carnaval guaireño iniciará este sábado a las 21.00 en el sambódromo del barrio Ybaroty de Villarrica. Las comparsas se preparan con mucho color, bullicio y alegría para la primera noche de los corsos.

WhatsApp Image 2018-02-02 at 11.18.15.jpeg

Guairá se prepara para su primera noche de carnaval. |Foto: Gentileza.

Por Richart González | Guairá

El atractivo de este año es la fusión por primera vez de las comparsas infantiles, mayores y retro. En total, son cuatro las comparsas que competirán entre sí.

Club Pettirossi, Arakai, Explosión Gua’í y Club Nacional son las confirmadas para esta edición, y dejarán todo en la primera noche carnavalesca.

El show iniciará con la entrada de la reina y sus princesas, al ritmo de la Batucada Batusamba, última campeona de los corsos. También estará la Comparsa Gua’i Inclusiva en la apertura.

Las entradas tienen un costo desde G. 25.000 para populares, G. 50.000 graderías y G. 90.000 preferencias.

En medio de los preparativos para esta actividad, que espera una gran aceptación de los turistas, se produjo un incidente hace dos semanas cuando una asuncena ganó el concurso como reina del carnaval guaireño 2018.

Se trata de Maccarena Ávalos, quien incluso recibió amenazas de un sector que la rechaza por representar a una comunidad a la que no pertenece.

Más contenido de esta sección
En el día de su cumpleaños 99, la icónica conductora argentina recibió el saludo del periodista paraguayo Arturo Rubín desde Radio Monumental 1080 AM. La famosa presentadora de televisión evocó con emoción sus visitas a Paraguay, país del que aseguró conservar “recuerdos hermosos” y reveló tener un profundo cariño por su gente.
La experimentada periodista de artes y espectáculos Lucía Sapena inicia una nueva etapa profesional al incorporarse al plantel de Radio Urbana, donde desde este lunes llevará adelante Spotlight, un programa que se emitirá de lunes a viernes, de 15:00 a 17:00, con una propuesta centrada en lo mejor del arte y el entretenimiento, tanto a nivel nacional como internacional.
La 76ª edición de la Berlinale, en la que dos cintas mexicanas ya fueron recompensadas, cierra este sábado, eclipsada en parte por una polémica sobre la relación entre el cine y la política.
Tras su exitoso debut en la Berlinale, la nueva obra de Marcelo Martinessi compite este viernes 20 de febrero por el prestigioso galardón al cine de temática queer. El equipo paraguayo se prepara para la ceremonia del Teddy Award en una jornada en la que las expectativas por el reconocimiento internacional se convirtieron en la nota principal del festival.
El guitarrista y docente José Villamayor publicó su nuevo disco Aires Nacionales II luego de 10 años de su anterior trabajo.
El actor Eric Dane, recordado por su papel de cirujano plástico en la serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, informaron el jueves medios de Estados Unidos.