Interior

Guairá realiza exitosa Justa del saber sobre historia de Villarrica

 

Con el objetivo de promover la historia de la ciudad de Villarrica, Departamento del Guairá, además de sus grandes personajes, la Secretaría de la Juventud de la Municipalidad local realizó ayer la primera jornada de la Justa del saber.

Fue en la cooperativa Coopeduc Ltda. y participaron más de ocho instituciones educativas.

Robert López, encargado de la Secretaría de Juventud, dijo que en esta ocasión se puso a prueba el conocimiento de los estudiantes y resaltó el gran interés de los mismos en el evento. Comentó que elaboraron preguntas en base a un libro llamado El Guairá, que escribió el maestro Ramón Indalecio Cardozo, con su hijo Efraím Cardozo.

Hoy, la competencia continuará con un debate entre los alumnos del nivel medio, 1º, 2º y 3º, donde hablarán sobre el Servicio Militar Obligatorio (SMO) y sobre la historia de dos ilustres guaireños, Natalicio González y Leopoldo Ramos Giménez.

Ellos tendrán que defender sus posturas respecto a SMO y las obras, mas todo el legado que dejaron los personajes de la ciudad. El evento se desarrolla en el marco de los 449 años de la capital guaireña.

El cierre del evento será el 23, y los premios, en efectivo.

Dejá tu comentario