País

Guairá: Jóvenes encabezan la lista de fallecidos por Covid

ALARMA. Tenían entre 30 y 39 años y en su ma- yoría padecían de comorbilidades.

Richart González
VILLARRICA

La Cuarta Región Sanitaria informó que una franja etaria comprendida de entre 30 y 39 años lidera la cifra de fallecidos por Covid-19 en el Departamento de Guiará y que la mayoría de los pacientes tenían enfermedades de base.

A este grupo de pacientes le siguen los de la franja de 40 a 49 años de edad, según el doctor Carlos Barreto, director de la IV Región Sanitaria, quien proporcionó a Última Hora el índice de edades de la mayoría de los pacientes fallecidos por la enfermedad pandémica.

Barreto indicó que los casos confirmados de coronavirus en Guairá son 530 hasta el martes y que la ciudad de Villarrica lidera la lista con 296 casos positivos, le sigue Tebicuary con 67, Independencia con 39, Mbocayaty con 20, Coronel Martínez con 18, Mauricio José Troche con 17, Paso Yobái con 16, entre otros.

Los nuevos casos reportados el 22 de setiembre fueron 15, de los cuales 12 fueron en Villarrica e Independencia, Tebicuary e Iturbe con 1 caso cada uno. El total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en el Guairá ascienden a 14 al martes, día en que también falleció un hombre de 69 años.

El titular de la institución sanitaria regional dijo que la mayoría de los 14 fallecidos fueron por enfermedades de base como insuficiencia renal, problemas en los pulmones, diabetes, entre otros.

El médico señaló que desde julio la curva de casos confirmados fue ascendiendo, por lo que pidió a la ciudadanía respetar las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

Resaltó que en el Hospital Regional de Villarrica hay cuatro hospitalizados en sala y tres en la Unidad de Terapia Intensiva. Comentó que hay 50 camas disponibles para Covid-19, de las cuales están libres más de 40.

Asimismo, 426 personas superaron la enfermedad pandémica en el departamento. Según las estadísticas, 51% (270) de los infectados son hombres y 49% (260) son mujeres.

Activos

El departamento de Guairá se encuentra en octavo lugar de las zonas con más casos activos de coronavirus con 90, por detrás de Itapúa, Cordillera, Caaguazú y Concepción.

Más de 50% de estos casos registrados se concentran en Villarrica y le siguen Colonia Independencia y Tebicuary con 17 casos activos, según datos de las variables estadísticas del Ministerio de Salud Pública.

Las autoridades sanitarias de Vigilancia de la Salud señalaron que siguen muy de cerca la dinámica de los contagios en departamentos como Guairá que registran importantes brotes de coronavirus en las últimas semanas, a fin de contener la los contagios.


14 es el número de fallecidos por coronavirus en el departamento de Guairá desde el inicio de la pandemia.

Dejá tu comentario