18 dic. 2025

Guairá: Cae policía con vehículo robado

Un policía fue detenido en Villarrica luego de ser sorprendido en un vehículo denunciado como robado en la ciudad de Asunción en enero de este año.

Auto robado.jpeg

El auto robado estaba en manos de un policia. Foto: Gentileza

Richart González | Guairá

Se trata de Juan Pablo Benítez Marecos, paraguayo de 51 años, quien funge como personal policial y presta servicios en la Comisaría N° 33 de la colonia 3 de Noviembre del distrito Paso Yobái.

Benítez Marecos fue interceptado en la vía pública, camino a la compañía Rincón 1 de la ciudad de Villarrica.

El hombre se encontraba a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, color blanco, sin chapa, año 2004, denunciado como hurtado el 10 de enero pasado en la Comisaria 15ª Metropolitana de la Dirección de Policía de Asunción, cuyo propietario es un ciudadano paraguayo de nombre Cristhian Federico López Andino.

El comisario Aldo Benítez, director de Policía del Departamento de Guairá, dijo a Última Hora que recibieron la información de que el rodado se encontraría en poder de un uniformado. “Con la ayuda del Departamento de Investigación de Delitos iniciamos un operativo y este martes a las 13.00 se procedió a demorar el automóvil que estaba guiado por un policía”, señaló.

Por su parte, lamentó que hayan casos de policías que manchen el buen honor de la mayoría. Sin embargo, aseguró que se encargará de que todo se aclare y dijo que Benítez Marecos ya fue puesto a disposición del Ministerio Público y sometido a una investigación.

Más contenido de esta sección
El chofer del bus que volcó y dejó dos fallecidos y una veintena de heridos este miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, afirmó que no había una curva en el momento del accidente fatal.
Gran parte del microcentro de Asunción quedó este miércoles sin internet debido a los trabajos de cablerío subterráneo que lleva adelante la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
El Partido Paraguay Pyahurã presentó, frente al Panteón de los Héroes, del microcentro de Asunción, dos árboles de Navidad en los que expuso las necesidades que debe sobrellevar el pueblo y también exhibió a las autoridades corruptas.
Inmersa en una profunda tristeza, la ciudad de Altos, en el Departamento de Cordillera, despidió a la reconocida amazona Jimena Colmán con una banda, globos blancos y un clamor de justicia. El caso, caratulado como feminicidio y homicidio, tiene como imputado a un hombre de 46 años.
Un conductor, que estaba al mando de su automóvil aparentemente bajo los efectos del alcohol y circulando de contramano, ocasionó un cuádruple choque en la ciudad de Asunción.
Natalia Gómez, una de las sobrevivientes del trágico vuelco de ómnibus que este miércoles dejó dos fallecidos en Coronel Oviedo, relató que el accidente ocurrió mientras dormían. Afirmó que tardaron en socorrerlos.