Mundo

Guaidó pide mantener presión sobre el Gobierno de Maduro

 

El líder opositor Juan Guaidó pidió este viernes mantener la presión para sacar del poder al mandatario socialista Nicolás Maduro, ante la merma de manifestaciones antigubernamentales unos cinco meses después de proclamarse presidente encargado de Venezuela.

“No se rindan. ¡Lo vamos a lograr! ¡Lo vamos a lograr! No tengan duda“, clamó Guaidó, jefe del Parlamento, sobre el techo de una camioneta frente a miles de manifestantes que respondieron a su llamado a marchar en Caracas en rechazo a las violaciones de derechos humanos de lo que califica como una “dictadura”.

La movilización, coincidiendo con el día de la proclamación de independencia de Venezuela, aplaudió el último informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien denunció detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y torturas.

“Vamos a seguir en las calles agitando a toda Venezuela“, prometió Guaidó, quien se autojuramentó presidente interino el 23 de enero, luego de que la mayoría opositora del Parlamento declarara “usurpador” a Maduro.

Las movilizaciones han decaído después de multitudinarias protestas a principios de año. AFP

Dejá tu comentario