Guaidó brindó una entrevista a NPY, donde recordó que recientemente se cruzó con Peña en Miami y coincidieron en sus visiones de democracia.
“Estoy seguro de que Santiago Peña, espero, en cualquier momento pueda llamar a Edmundo González Urrutia. Creo que es lo que corresponde en este momento. Y no solo Peña, también Gabriel Boric de Chile”, insistió.
Por su parte, un grupo de 29 ex presidentes que integran la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), donde Mario Abdo forma parte, emitió una carta para pedir a Lula da Silva y Gustavo Petro un posicionamiento en reconocimiento de Edmundo González Urrutia como el mandatario electo de Venezuela.
Se sustentan en las pruebas presentadas por la líder de la oposición María Corina Machado, quien mostró las actas y sostuvo que Edmundo ganó con el 67% de los votos.
“Lo único que cabe es el reconocimiento, previa verificación por los organismos internacionales técnicos en materia electoral, de la condición de presidente electo de Venezuela de Edmundo González Urrutia”, expresa la carta.
Abdo fue uno de los más críticos a Maduro cuando fue presidente y en el contexto de las elecciones de Venezuela volvió a aparecer luego de su larga ausencia.
“Uno no puede amar a su patria solamente cuando gana unas elecciones, la patria tiene que estar primero. Si uno dice que es patriota y está comprometido con la nación que le dio la distinción de representarla”, expresó en una entrevista con una periodista venezolana.