06 ene. 2026

Guaidó llega a concierto en Cúcuta y se junta a Duque, Piñera, Abdo y Almagro

El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino, llegó este viernes al concierto por su país en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se abrazó con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario de la OEA, Luis Almagro.

concierto chavista - venezuela.jpg

Vista general de la tarima del concierto Venezuela Aid Live este viernes, en el puente fronterizo de Tienditas, en Cúcuta (Colombia). Contará con la presencia de 32 artistas de una decena de países.

Foto: EFE

Juan Guaidó llegó cuando el “Venezuela Aid Live”, celebrado en el puente fronterizo de Tienditas, estaba en su fase final, con el cantante español Alejandro Sanz en la tarima, y su presencia provocó un revuelo entre las decenas de miles de asistentes.

Esta es la primera vez que Guaidó sale de territorio venezolano desde que se proclamó presidente interino, el pasado 23 de enero en Caracas.

Duque, Piñera, Abdo y Almagro, quien momentos antes había subido al escenario con una gorra de Venezuela, llegaron a Tienditas antes que el mandatario interino de Venezuela y luego conversaron y se abrazaron con él ante la mirada de decenas de personas que se apostaron sobre las vallas que los separaban de ellos.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la frontera de Colombia con Venezuela.<br>

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la frontera de Colombia con Venezuela.

Foto: @omarchvz8

También estuvo presente la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

En Tienditas hay almacenadas al menos 600 toneladas de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, que se prevé ingresen al país petrolero este sábado.

Guaidó, además, saludó a algunos venezolanos que lo comenzaron a aclamar cuando caminaba por una zona cercana al escenario.

Nota relacionada: Al menos dos indígenas mueren tras choque con armada venezolana

El mandatario interino, que entró a Colombia trotando y vistiendo una camiseta negra, se cambió y lució en el concierto una camisa blanca, color que predominó entre las personalidades que estuvieron en el evento.

“Gracias. Aquí estamos. Este puente es mío. Se puede, se puede, claro que se puede”, dijo Guaidó cuando avanzaba por el puente Tienditas, según un video difundido en las redes sociales.

Pese a lo estricto de la seguridad, varios de los asistentes buscaron y lograron tomar fotos de la reunión. Después, los mandatarios caminaron hacia una zona cercana al escenario, donde había bastante gente, y luego vieron el cierre del concierto, que se prolongó por más de ocho horas, a cargo de Sanz, del colombiano Juanes y los venezolanos Chyno y Nacho.

El concierto, organizado por el empresario británico Richard Branson, busca recaudar al menos USD 100 millones para ayudar a Venezuela.

Más contenido de esta sección
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) rechazó este domingo la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, que tachó como “cobarde secuestro” y afirmó, en un comunicado, que ocurrió “luego de asesinar a sangre fría a gran parte” del equipo de seguridad del líder chavista.
Las defensas antiaéreas rusas derribaron en menos de doce horas 132 drones ucranianos, informó hoy el Ministerio de Defensa del país.
Corea del Norte lanzó este domingo al menos dos proyectiles no identificados hacia el mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas) y que volaron unos 900 kilómetros sin dejar daños, según las autoridades de Seúl y Tokio, el mismo día en que el presidente de Corea del Sur, Lee Jae-myung, tiene previsto viajar a China para una visita de Estado.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, denunció este domingo que en la última semana Rusia atacó el territorio ucraniano con unas 2.000 bombas guiadas y drones, y señaló que Kiev cuenta con el apoyo de sus socios para repeler ataques como esos y llevar a Moscú a negociar.
El papa León XIV ha afirmado este domingo que “el bien del pueblo venezolano debe prevalecer” ante cualquier otra consideración, tras la captura del presidente Nicolás Maduro por parte de Estados Unidos, y ha urgido garantizar la soberanía y el Estado de Derecho en el país caribeño.
La Organización de los Estados Americanos (OEA) urgió este sábado a Estados Unidos y Venezuela a “prevenir una mayor escalada” y respaldar una salida pacífica, tras la captura del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su traslado a Nueva York para comparecer ante la justicia.