24 abr. 2024

Guaidó llega a concierto en Cúcuta y se junta a Duque, Piñera, Abdo y Almagro

El presidente del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino, llegó este viernes al concierto por su país en la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se abrazó con los mandatarios de Colombia, Iván Duque; Chile, Sebastián Piñera; Paraguay, Mario Abdo Benítez, y el secretario de la OEA, Luis Almagro.

concierto chavista - venezuela.jpg

Vista general de la tarima del concierto Venezuela Aid Live este viernes, en el puente fronterizo de Tienditas, en Cúcuta (Colombia). Contará con la presencia de 32 artistas de una decena de países.

Foto: EFE

Juan Guaidó llegó cuando el “Venezuela Aid Live”, celebrado en el puente fronterizo de Tienditas, estaba en su fase final, con el cantante español Alejandro Sanz en la tarima, y su presencia provocó un revuelo entre las decenas de miles de asistentes.

Esta es la primera vez que Guaidó sale de territorio venezolano desde que se proclamó presidente interino, el pasado 23 de enero en Caracas.

Duque, Piñera, Abdo y Almagro, quien momentos antes había subido al escenario con una gorra de Venezuela, llegaron a Tienditas antes que el mandatario interino de Venezuela y luego conversaron y se abrazaron con él ante la mirada de decenas de personas que se apostaron sobre las vallas que los separaban de ellos.

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la frontera de Colombia con Venezuela.<br>

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en la frontera de Colombia con Venezuela.

Foto: @omarchvz8

También estuvo presente la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez.

En Tienditas hay almacenadas al menos 600 toneladas de ayuda humanitaria internacional para Venezuela, que se prevé ingresen al país petrolero este sábado.

Guaidó, además, saludó a algunos venezolanos que lo comenzaron a aclamar cuando caminaba por una zona cercana al escenario.

Nota relacionada: Al menos dos indígenas mueren tras choque con armada venezolana

El mandatario interino, que entró a Colombia trotando y vistiendo una camiseta negra, se cambió y lució en el concierto una camisa blanca, color que predominó entre las personalidades que estuvieron en el evento.

“Gracias. Aquí estamos. Este puente es mío. Se puede, se puede, claro que se puede”, dijo Guaidó cuando avanzaba por el puente Tienditas, según un video difundido en las redes sociales.

Pese a lo estricto de la seguridad, varios de los asistentes buscaron y lograron tomar fotos de la reunión. Después, los mandatarios caminaron hacia una zona cercana al escenario, donde había bastante gente, y luego vieron el cierre del concierto, que se prolongó por más de ocho horas, a cargo de Sanz, del colombiano Juanes y los venezolanos Chyno y Nacho.

El concierto, organizado por el empresario británico Richard Branson, busca recaudar al menos USD 100 millones para ayudar a Venezuela.

Más contenido de esta sección
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.