Señalan que ese proceso tuvo un punto final con “investigaciones exhaustivas, sumarios y juicios ante la ley, hace ya nueve años”.
Según entienden, es llamativo que se trate de “reavivar fuera de contexto los lobbies y grupos influyentes afectados por la posibilidad de que el Dr. Esteban Kriskovich (hermano de Cristian y docente también de la UCA) sea elegido miembro de la Corte Suprema de Justicia”.
Para los grupos cristianos, existe una “agenda política y de transformación cultural que instrumentaliza la educación”, cuyo interés es “neutralizar” a la UCA. “Intentan direccionar decisiones internas de la Universidad Católica, en diálogo respetuoso con el cardenal”, sostienen.
Y renglón seguido, postulan: “La ciudadanía debe saber que estamos en medio de una guerra de orden social, político, ético, moral y cultural anticristiano sin precedentes en todo Occidente y Paraguay no es la excepción”.
Se busca –afirman– “cambiar la doctrina de la Iglesia sobre la moral sexual”, para lo cual, “cada caso que pueda ensuciar la imagen de la UCA es un arma estratégica prioritaria”. Por lo demás, dicen estar “en contra de todo apañamiento o inmoralidad de cualquier índole”; de ahí que advierten sobre el “rumbo que está tomando esta suerte de cacería mediática”, rematan.