“Las estrategias electorales para la chapa presidencial que asuman las agrupaciones integrantes del Ñemongeta son decisiones de cada una de ellas y se respetan, pero no comprometen a la articulación”, señala el pronunciamiento de la coalición de grupos de izquierda.
Agregan que continúan con construcción de la unidad de la izquierda para apoyar las luchas sociales y combatir a la desigualdad en el país para lograr justicia social y ambiental.
“Luego de las elecciones del 18 de diciembre, el Ñemongeta analizará cuáles serán las mejores estrategias y apoyos que pueda brindar para que nuestro país deje de ser gobernado por sectores vinculados a la corrupción y al crimen organizado”, indica el texto del comunicado.
Finalmente, indica que la alianza Frente Guasu Ñemongeta seguirá fortaleciendo sus propias candidaturas en todo el país para el 2023.