24 may. 2025

Grupo Generación en una gira por España

31822878

En Madrid. Integrantes del grupo Generación de Villarrica en el show.

Gentileza

El Grupo Generación se presentó en Madrid, España, el sábado 17 y domingo 18 de mayo últimos. Los músicos retornarían al país este fin de semana.

Subieron primero al escenario del Teatro Nicolás Salmerón de Madrid, con un lleno total, evento organizado por la Embajada de Paraguay en la península ibérica.

En tanto que el domingo 18 de mayo la actuación fue en Barcelona, en la novena edición del Festival del Tereré organizado por el Club Social Albirrojita. “Contamos con un marco multitudinario de compatriotas que fueron a disfrutar de nuestra música paraguaya”, comentó a ÚH Hebert Cáceres (voz y bandoneón).

“Los del Grupo Generación nos sentimos muy honrados con esta posibilidad de regresar a España con nuestra música, trayendo a los compatriotas nuestro mejor repertorio de polcas y guaranias, donde celebramos los 214 años de nuestra independencia”, agregó.

Los músicos, además de Cáceres, Alejo Benítez (voz, guitarra y arreglos), Adolfo Arregui (voz y guitarra), Carlos Toti Rodríguez (voz y teclados), Jorge Resquín (percusión), Vicente Benítez (teclado) y Silvio Turró (bajo y guitarra) están muy agradecidos “por la gestión del Club Social Albirrojita y la embajada paraguaya en España”.

La gestión se realizó a través de la intervención del embajador Justo Apodaca y otras personas, quienes hicieron posible esta gira, “que marca un hito más en nuestra carrera como grupo”.

Los artistas también manifestaron su alegría por “poder traer un pedacito de nuestro país a los paraguayos radicados en España. Destacamos la presencia de colegas músicos, amigos y elencos de danzas residentes aquí, y la de muchos seguidores que vinieron desde otros países europeos para participar de los dos eventos, y desde distintos puntos de España lejanos a Madrid y Barcelona. Ese cariño es invaluable”, agregó Cáceres.

Finalizó diciendo que todos desean seguir con oportunidades similares de compartir con los compatriotas en el extranjero.

Más contenido de esta sección
El actor y humorista británico Russell Brand, intérprete en películas como Get him to the Greek (2010) y ex esposo de la cantante estadounidense Katy Perry, fue acusado este viernes de varios delitos de violación y agresión sexual contra cuatro mujeres en el Reino Unido.
Hace 25 años que Blacksad revolucionó el mundo del cómic para convertirse de inmediato en un éxito absoluto de crítica y público. Una novela negra clásica estilo Disney para adultos protagonizada por un gato detective, traducida a cerca de 30 idiomas, con millones de copias vendidas y premiada en todo el mundo.
Última Hora conversó en exclusiva con el artista noruego Ian Haugland, baterista de la mítica banda sueca Europe que arriba al país este 22 de abril. Música, vibra y rock and roll están puestas en la mira de Ian y toda la banda.
La modelo y ex actriz porno libanesa estadounidense Mía Khalifa, que tiene 39 millones de seguidores en TikTok, desde donde intercala posados sexys con el activismo contra la pornografía, abrió este jueves el desfile del diseñador Dominnico en la pasarela española 080 Barcelona Fashion.
La producción de la nueva película de James Bond ya empezó en Londres y será un “nuevo capítulo fresco y exótico”, según anunciaron ejecutivos de Amazon MGM, los estudios que en febrero se hicieron con el “control creativo” de la saga cinematográfica del Agente 007.