La planta es una novedad para el mercado, ya que es la primera que realizará el anodizado de aluminio que consiste en la coloración (acabado) que se le da a la parte superficial del aluminio, material que tiene diversos usos.
En una segunda etapa, prevista para fines de este año, la firma habilitará la planta de extrusión de aluminio, para construir perfiles de aluminio que, además de la construcción, tiene diferentes usos en la industria del mueble y de la informática, explicó Carlos Costa Flores, presidente de la empresa.
La planta tiene dos etapas: comienza por el anodizado o acabado superficial del aluminio, donde el color y los diferentes acabados se hacen con diferentes tipos de rangos eléctricos y ya está funcionando. La segunda etapa, de extrusión, se habilitará en noviembre de este año.
“Son dos cosas totalmente diferentes, pero tienen al aluminio como principal protagonista, la extrusión va a entregar el perfil crudo y este pasará a la siguiente línea que es la que ya está trabajando y que es la parte de la planta que ya está operando”, señaló.
La inversión en Alukler SA es de USD 17 millones.