04 nov. 2025

Grupo Cartes trae al país cerveza suave argentina

Schneider es una nueva propuesta tanto para los consumidores como para los puntos de ventas que comercializan cervezas. Es una marca reconocida internacionalmente, que fue creada en 1931 por Otto Schneider.

Luego de un año y ocho meses, Bebidas del Paraguay SA, del grupo de Horacio Cartes, retorna al rubro de cervezas, esta vez con la marca Schneider. La misma fue creada por un maestro cervecero alemán, quien con la intención de difundir la cultura cervecera alemana creó una cerveza de alta calidad y excelente sabor, señaló Giuliano Caligaris, gerente de Márketing de la empresa.

“Ya tuvimos una muy buena experiencia de trabajar en esta categoría (cerveza) y, sin lugar a dudas, esto aportará una importante fortaleza al portafolio de productos de Bebidas del Paraguay”, destacó el gerente.

Los productos que hoy ofrece la firma están principalmente conformados por gaseosas, jugos, aguas, bebidas isotónicas, energizantes, caña y, a partir de ahora, nuevamente con cerveza.

Bebidas del Paraguay SA, a través de un acuerdo con la empresa Compañía Cervecerías Unidas (CCU), logró la representación para la distribución de esta marca de cerveza.

La compañía CCU es el principal grupo cervecero de Chile y el segundo grupo cervecero de la Argentina. Schneider es la marca de mayor crecimiento en el vecino país en los últimos años, por lo cual la empresa local que la representa cree que la marca cuenta con un sólido respaldo para que pueda desarrollarse dentro del territorio nacional.

Como los productos serán importados desde la planta de la compañía CCU, ubicada en Santa Fe, Argentina, no habrá ninguna inversión mayor en infraestructura por parte de la importadora.

Caligaris comentó que la meta de la empresa es consolidar a la marca dentro del segmento “Mainstream”, principal segmento de cervezas del mercado, ofreciendo a los consumidores una alternativa de excelente calidad a un precio accesible. “A futuro, Bebidas del Paraguay SA se plantea seguir explorando opciones dentro del rubro, que puedan fortalecer a un portafolio de marcas”, adelantó.

LA SCHNEIDER. Schneider está disponible como una nueva opción para todos los puntos de ventas del país. Se estima que en el país existen 50.000 puntos de ventas que tendrán a Schneider como una nueva opción de cerveza.

Los precios sugeridos para los consumidores son: botella de un litro no retornable, a 8.500 guaraníes; la botella de 330 cc, a 4.500 guaraníes; y la lata de 355 cc, a 4.000 guaraníes.

“El principal diferenciador de esta cerveza -y su fortaleza- es el excelente sabor que tiene, suave y ligero, perfil preferido de cerveza para los paraguayos”, aseguró el gerente de Márketing, Caligaris.