“Es importante para las empresas la aprobación de las compensaciones porque otorgan cierta tranquilidad a todos. No creo que las suspensiones aumenten considerablemente, porque pienso que no habrá restricciones importantes que afecten demasiado el ámbito laboral. En cuanto al pago por aislamiento sí resulta vital, porque otorga la tranquilidad de que el IPS pagará el reposo o el aislamiento a aquellos que tengan contacto cercano con casos positivos”, explicó Luis Tavella, presidente de la Federación de Mipymes.
Alegó que estos puntos de la Ley de Emergencia debían aprobarse de todas maneras, porque el IPS tiene pendiente una transferencia de USD 20 millones de Hacienda para esta finalidad.
Por su parte, Oliver Gayet, presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay (Arpy), también se mostró satisfecho por la decisión de los diputados de aprobar el pago de las compensaciones por IPS.
“Los que nosotros pedimos especialmente es que los empleados formales que son separados por casos de contacto estrecho y por aislamiento puedan recibir la compensación. Nosotros creemos que es válida esta ayuda porque para eso aportan al IPS, para que en casos de emergencia como esta puedan verse beneficiados con el pago de un subsidio. Es lo que corresponde, para nosotros”, aseveró el empresario gastronómico.