Los gremios aeronáuticos de Argentina realizarán un paro de actividades desde las 00.00 del miércoles. Rechazan un aumento salarial del 12% para marzo, que fue ofrecido por las compañías del sector.
Varias empresas ya están reprogramando sus vuelos. En ese sentido, Aerolíneas Argentinas informó que canceló 331 vuelos, que afectarán a 24.000 pasajeros, de los cuales 3.000 son internacionales. Ya se pusieron a trabajar en las reprogramaciones y pidieron a los clientes estar pendientes de sus correos electrónicos para recibir novedades.
Según informó infobae.com, solamente American Airlines y Flybondi operarán desde Ezeiza. Por su parte, JetSmart también ofreció cambiar la fecha de los vuelos desde o hacia Argentina, sin costo.
Lo mismo ocurriría con Latam, que también ofreció a sus clientes cambios de fecha o vuelo hasta 15 días después de la fecha original, sin costo.
Ya en el paro del 24 de enero, varios vuelos se vieron afectados y tuvieron que ser reprogramados. Se debieron a las medidas tomadas por el Gobierno de Javier Milei.