Economía

Gremio respalda control de las mercaderías vía courier

 

La gestión de Julio Fernández al frente de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) recibió el respaldo del Centro de Importadores del Paraguay (CIP), en cuanto a los controles del ingreso de mercaderías vía empresas courier.

A través de un comunicado, el gremio de importadores consideró que la DNA busca “intensificar los controles a las mercaderías compradas por internet con el objetivo de lograr una mayor formalización de la economía en las operaciones de comercio exterior- que incluyen las compras vía internet-, actualmente en auge”.

El CIP sentó su postura al respecto y sostuvo como justa a la aplicación de mayores controles; instó a que se abone lo que corresponde de acuerdo al marco legal vigente para el comercio internacional, de la misma manera que se aplica a los que consideran importadores formales.

“Caso contrario, estaríamos ante una competencia desleal, lo cual es perjudicial para todos los agentes económicos incluyendo al propio fisco en sus recaudaciones”, advirtió.

Por otro lado, el grupo empresarial exigió al Gobierno Nacional que se apliquen “medidas justas” para que el comercio internacional siga siendo un negocio rentable para todas las partes involucradas. Llamó también a reprimir al máximo el contrabando, al igual que otras modalidades de comercio irregular, como la falsificación y la piratería.

“De esa manera, se podrá seguir colaborando con el crecimiento del sector importador-comercial, el cual tiene un gran efecto multiplicador en toda la economía nacional”, concluyó.

En su reciente presentación de rendición de cuentas, Julio Fernández se refirió al régimen de remesa expresa (productos traídos por empresas courier). En la oportunidad, destacó que lograron avances importantes y en los últimos tres meses alcanzaron mayores ingresos con menos kilos de mercaderías importadas.

Dejá tu comentario