Nacionales

Gremio hotelero denuncia esquema de estafa en distintos puntos del país

La Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (Aihpy) pone a conocimiento de la ciudadanía y de los asociados sobre un grupo de supuestos estafadores que operan en Asunción y distintos puntos del país.

Según la denuncia realizada por los integrantes del gremio hotelero, se trata de presuntos delincuentes que realizan reservas en los hoteles y envían un supuesto comprobante de transferencias.

Los supuestos estafadores informan a los encargados sobre el traspaso del dinero y, a su vez, señalan que una persona designada pasaría a retirar una diferencia en efectivo.

La Aihpy menciona que en algunos casos las supuestas transferencias por reservas de alojamientos o consumo son de entre G. 8.000.000 a 10.000.000. La situación fue reportada en varios hoteles.

Comunicado de prensa.pdf

Asimismo, las empresas señalan que se han presentado las denuncias, las mismas personas siguen intentando las estafas, principalmente durante la madrugada.

Debido a esta situación, los hoteleros ponen a conocimiento de la ciudadanía y los empresarios sobre el nuevo modus operandi y se insta a tomar las debidas precauciones.

Dejá tu comentario