El menor, quien sufrió lesión en el rostro, principalmente, se encuentra internado en el Instituto de Previsión Social (IPS) Central. El hecho ocurrió hace una semana. El chico permaneció siete días en terapia intensiva, ahora se encuentra en sala y debe someterse a cirugía.
SIN RESPONSABLES. Mientras tanto, nadie se hace responsable del descuidado espacio público donde ocurrió el hecho. La respuesta de la Municipalidad de Asunción es que “no está registrada como plaza; ni en áreas verdes ni en minga”.
La madre del niño, Rosa Espínola, señaló que al consultar con el defensor vecinal, Víctor Hugo Julio, este respondió que la plaza pertenece a la Municipalidad. Última Hora intentó comunicarse con el defensor, pero no contestó las reiteradas llamadas.
Por su parte, el poblador Juan Rojas alegó que su mandato como presidente de la comisión vecinal ya feneció. Sostuvo que la comisión no recibió fondos municipales y que la instalación de los mobiliarios fue “antes, en la otra campaña política”.
Vecinos de la zona también lamentaron la falta de iluminación en la zona. Señalan que desde octubre del 2023 reclaman a la ANDE, pero no hay respuesta.
ACCIDENTE. El martes 27 de febrero, el niño jugaba en la plaza del barrio hasta que la estructura en la que se hamacaba cayó sobre él y lo dejó inconsciente.
Con ayuda de vecinos, su madre lo trasladó en motocicleta hasta el Hospital de Nanawa del IPS. Posteriormente, fue derivado al Hospital Central, donde se encuentra actualmente.
Las personas que quieran ayudar a la familia pueden contactar con la madre, Rosa Espínola, al (0985) 746-402 o con el padre Luis Báez, al (0976) 927-073.
DESIDIA. En Asunción, varias plazas y parques, que al menos en papeles sí figuran a nombre de la Municipalidad, se encuentran en pésimo estado ante la falta de mantenimiento. Mobiliarios y aceras destrozadas, falta de limpieza permanente e iluminación, y hasta casos de asaltos violentos se registran en los espacios.