08 ene. 2026

Graneros del Sur adjudicada por USD 15 millones

30398496

Firma. Centurión acompañada por legisladores oficialistas.

Gentileza

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que se adjudicó la obra Graneros del Sur por más de USD 15 millones. La titular de la cartera de Estado, ingeniera Claudia Centurión, firmó la adjudicación con presencia del diputado por Itapúa, Sebastián Remesowski, y del senador Hernán Rivas.

Según la Resolución Nº 2275/24 el Lote 1 fue para el Consorcio del Sur (EDB Construcciones y Constructora Asunción SA) por G. 56.371.242.940 y el Lote 2 quedó para Concret Mix S.A por G. 57.250.322.966.

“Los trabajos, programados para iniciar en enero de 2025, conectan las localidades de Carmen del Paraná, Fram, La Paz y Capitán Miranda, beneficiando directamente a más de 35.000 habitantes del departamento de Itapúa”, resaltó el MOPC.

“Estamos muy contentos porque vamos a iniciar esta obra con máquinas en pista en enero del 2025”, manifestó a su tuno Centurión durante el anuncio. Adelantó además otros proyectos para el departamento, incluyendo la culminación de la evaluación de las ofertas para el tramo Naranjito-Santa Inés, con una inversión de USD 20 millones, cuyas obras también iniciarán a principios de 2025. El paquete de inversiones para Itapúa alcanza USD 41 millones, incluyendo el proyecto TAPE que beneficiará a 20 instituciones educativas en el departamento, añadió Obras Públicas.

En lo que respecta a la rehabilitación de la ruta Graneros del Sur, contempla, además del mejoramiento del pavimento, la implementación de modernos sistemas de drenaje, medidas de seguridad vial y consideraciones ambientales. El Lote 1 se extiende 35,4 km desde Carmen del Paraná hasta La Paz, mientras que el Lote 2 suma otros 23 km desde La Paz hasta Capitán Miranda.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña promulgó la ley del transporte público, pero enfrenta rechazos sindicales por supuestas violaciones laborales y alertas empresariales sobre demoras en su implementación.
El consumo privado se consolidó como el principal factor de impulso de la economía paraguaya en 2025, reforzando la expansión del producto interno bruto (PIB) y alcanzando niveles por encima de su promedio histórico, señala análisis.
El uso de las tarjetas de crédito continúa en expansión, impulsado principalmente por los plásticos de líneas más bajas, mientras que la morosidad del segmento se mantiene estable, según los datos divulgados por el Banco Central del Paraguay (BCP), correspondientes a noviembre de 2025.