29 mar. 2024

Grandes obras de Roa Bastos llegan a Colecciones ÚH

En el mes aniversario de su partida, Última Hora y Colecciones ÚH rinden homenaje al ilustre Premio Cervantes, don Augusto Roa Bastos, con una imperdible colección, en la que destaca Yo el supremo, su obra cumbre.

Colección Augusto Roa Bastos

Foto: Gentileza.

El 26 de abril del 2005, Augusto Roa Bastos falleció dejando atrás grandes logros y una incomparable colección de obras, escritos e historias, las que él mismo vivió y las que creó para sus personajes.

En el mes aniversario de su partida, Última Hora, Colecciones ÚH y Servilibro presentan la Colección Augusto Roa Bastos formada por tres de sus obras más representativas: Hijo de hombre, El treno entre las hojas y Yo el supremo.

La primera de las entregas llega este martes 13, con la aparición de la obra Hijo de hombre, de compra opcional con el diario impreso. Tanto esta, como la segunda obra, podrán adquirirse a un costo de G. 50.000, mientras que la tercera costará G. 60.000.

Más títulos en Colecciones ÚH: Las aventuras de Arsenio Lupin

Hijo de hombre

Con la Guerra del Chaco como trasfondo, Roa Bastos presenta en esta obra la lucha, las adversidades, los dilemas y el sufrimiento de la gente durante aquel traumático acontecimiento, un relato de la forma de vivir del paraguayo.

Hijo de Hombre es considerada la primera novela del escritor, fue publicada por primera vez en 1960. Fue creada en el periodo en que el autor se encontraba exiliado en Argentina, y con ella ganó el primer puesto del concurso de narrativa internacional de la Editorial Losada.

Embed

Las obras

La segunda entrega llega el siguiente martes, el 20 de abril, con la obra El trueno entre las hojas. Publicado originalmente en los años 50, el libro reúne 17 relatos, en los que el autor aborda temas como la opresión política, la oposición entre las culturas indígenas y extranjeras, la lucha por sobrevivir en medio de la guerra, entre otras experiencias que toman lugar en tierras paraguayas.

Le puede interesar: RAE conmemora los 31 años del Premio Cervantes a Roa Bastos

Finalmente, el martes 27 aparece la tercera y última entrega, la obra cumbre de Roa Bastos, Yo el Supremo, esta podrá adquirirse de forma opcional, a un costo de G. 60.000.

El libro gira en torno a la figura de José Gaspar Rodríguez de Francia. En ella, el autor hace una radiografía del poder absoluto, a partir de una narrativa realista que conjuga lo histórico y mítico.

La lista de salidas

  • 13 de abril - Hijo de hombre, G. 50.000
  • 20 de abril - El treno entre las hojas, G. 50.000
  • 27 de abril - Yo el supremo, G. 60.000