Al respecto, el comandante de la Policía, Carlos Benítez, dio detalles sobre el gran dispositivo de seguridad ante la llegada de más de 50 buses con simpatizantes de Cruzeiro y unos 100 buses con hinchas de Racing. “Lo que no queremos es que en ningún momento haya alguna situación de confrontación”, afirmó.
En ese sentido, resaltó: “El compromiso es muy grande, pero estamos preparados para que esta final sea un verdadero éxito deportivo”.
Las autoridades estiman que el mayor ingreso de fanáticos se dará desde la madrugada del sábado, principalmente por el Puente de la Amistad y Puerto Falcón.
A estos ingresos se le pueden sumar los puntos de acceso por la denominada frontera seca de Paraguay, que sería Pedro Juan Caballero-Ponta Porã y Saltos del Guairá-Guairá. También, se marca el ingreso de argentinos por el Puente San Roque González de Santa Cruz, entre Encarnación y Posadas.
“Esto no solo se centra en lo que va a ser la jornada futbolera, sino que comenzamos ya con el control en el ingreso en los diferentes puntos de la frontera”, expresó Benítez.
A todo esto, se le suma el movimiento que tendrá el Aeropuerto Silvio Pettirossi, que espera la llegada de 35 vuelos chárter entre hoy y mañana, que transportarán a unos 5.500 pasajeros. También están los privados, que son alrededor de 35 a 40 vuelos.
“Hasta este momento, tenemos 37.000 tiques emitidos de los 45.000 posibles”, prosiguió. Igualmente, detalló que uno de los equipos está practicando en Luque y el otro en Asunción.