Arte y Espectáculos

Grammy: Tierra Adentro activa en Miami

 

En la tarde del domingo los integrantes de la agrupación Tierra Adentro: Dani Meza, Luis Duarte, Rodrigo Pereira, Ariel Escurra y Beto Barrios, junto al manager Fran Silva, partieron rumbo a Miami, Estados Unidos, con motivo de su nominación a los Grammys Latinos en la categoría de Mejor Álbum Folklórico por el disco Aguije.

La 21ª edición de los Grammys Latinos está prevista para el 19 de noviembre y se realizará en forma virtual, sin red carpet ni audiencia en vivo.

Durante su estadía en el país del Norte, Tierra Adentro tiene previsto promocionar su álbum, con una agenda de medios y reuniones en busca a establecer las bases para el desarrollo futuro de la música hecha en Paraguay.
El disco Aguije, lanzado en mayo pasado y producido por Carlos Escalona, Miguel Mendoza y Rodrigo Pereira, busca dar a conocer nuestro idioma guaraní, como identidad paraguaya, a toda Latinoamérica y el mundo. El material cuenta con grandes e importantes colaboraciones de artistas destacados y relacionados a diferentes estilos de la música.

"Es la primera vez en la historia de los Latin Grammy que un álbum grabado ciento por ciento en un idioma nativo es nominado a la categoría en este caso de Mejor Álbum Folclórico", comentó en su momento el músico Dani Meza.

Esta visita de Tierra Adentro a Estados Unidos fue posible gracias al apoyo de la Presidencia de la República, la Entidad Binacional Yacyretá, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dinapi, la Entidad Paraguaya de Artistas Intérpretes y Ejecutantes, entre otros.

Dejá tu comentario