28 mar. 2024

Grammy: Artistas se reúnen hoy para celebrar a la música latina

Artistas de variados géneros se volverán a reencontrar hoy en Las Vegas, en la vigésima segunda edición de los Grammy Latino. El evento podrá acompañarse a través de la televisión.

Esta noche tiene lugar la vigésima segunda edición de los Latin Grammy, con una ceremonia que será realizada en Las Vegas, en el MGM Grand Garden Arena. El evento reunirá a destacadas figuras de diferentes géneros en una especial noche de celebración de la música latina. La propuesta se podrá acompañar a través de la transmisión televisiva, a las 22:00, en el canal de cable TNT.

Luego de haber sido realizada el año pasado con una versión predominantemente virtual, con asistencia limitada de invitados y artistas, en esta ocasión la ceremonia volverá a ser realizada como tenía acostumbrado al público, con la presencia de referentes de la escena musical internacional, variadas performances en el escenario y la conducción de no solo una sino que tres figuras: Ana Brenda Contreras, Carlos Rivera y Roselyn Sánchez.

Entre las presentaciones de la noche se destaca la performance que ofrecerán Gloria Estefan, Anitta, Carlinhos Brown, Laércio da Costa, Pedro Capó, Farina, Giulia Be y Diego Torres, al interpretar tres canciones, Abriendo puertas, Cuando hay amor y Magalenha. Además, el público podrá ver a otros destacados artistas, como Fito Páez, Ricardo Montaner, Evaluna Montaner, Residente, Bella Thorne, Matteo Bocelli, entre otros, quienes se encargarán de presentar a los ganadores de la noche.

PREMIÈRE. Previamente a la gran ceremonia, se realizará la Première del Latin Grammy, un evento en el que a la par de ofrecerse performances, se anunciarán los ganadores en 45 de las 53 categorías de la premiación. Este evento contará con un segmento dirigido al público brasileño, en el que se otorgarán las estatuillas correspondientes a las ternas en portugués.

Bajo conducción de Kany García y Carolina Dieckmann, la Première contará con las actuaciones de Gera Demara, Nora González, Zoe Gotusso, Os Baroes da Pisadinha, Nando Reis, Jon Secada, Lupita Infante, entre otros. Por otro lado, los ganadores de las ternas serán anunciados por Roxana Amed, Pedro Capó, José Gaviria, Melim, Covi Quintana, Sara Correia, etc.

De carácter presencial, la propuesta se realizará también en Las Vegas, en el Michelob Ultra Arena en Mandalay Bay y se podrá ver desde las redes sociales, en la fanpage de los Latin Grammy y desde el canal oficial de la Academia Latina de la Grabación en YouTube.

NOMINADOS. El cantante Camilo es uno de los grandes favoritos, al acumular diez nominaciones. Luego le sigue Juan Luis Guerra, con seis convocatorias, y luego, C. Tangana, con cinco candidaturas.

La categoría de Grabación del año será disputada por 11 canciones, entre estas, Si hubiera querido, de Pablo Alborán; Bohemio, de Andrés Calamaro y Julio Iglesias; Vida de rico, de Camilo; Amén, de Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo y Evaluna; Dios así lo quiso, de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra; y Talvez, de Caetano y Tom Veloso.

La terna de Álbum del año será disputado por Vértigo, de Pablo Alborán; El último tour del mundo, de Bad Bunny; Mis manos, de Camilo; Nana, Tom, Vinicius, de Nana Caymmi; Origen, de Juanes; y otros cinco discos.

Entre las 12 composiciones que disputarán el gramófono dorado a la mejor Canción del año, se encuentran A tu lado, de Paula Arenas; Agua, de Tainy & J Balvin; Canción bonita, de Carlos Vives y Ricky Martin; Dios así lo quiso, de Ricardo Montaner y Juan Luis Guerra; Hawái, de Maluma; Todo de ti, de Rauw Alejandro, etc.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.