11 abr. 2026

Gorillaz visitó a la Orquesta de Cateura

Integrantes de la banda Gorillaz, que fue protagonista del festival Asunciónico, compartieron con miembros de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura durante la tarde de este miércoles.

El grupo británico sorprendió y participó de uno de los ensayos de la orquesta, luego de su presentación en la noche de este martes en Paraguay. Las imágenes del particular encuentro recorrieron las redes sociales.

Embed

Video: @talaveraOk

El conjunto liderado por Damon Albarn cerró el festival Asunciónico 2018. La banda se encargó de ofrecer un show magistral realizando un recorrido por su último disco, Humanz, y los hits de su vasta discografía. El concierto de Gorillaz tuvo una buena cantidad de público, que respondió de la mejor forma a los artistas.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está dirigida por Favio Chávez y está conformada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de escasos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur ubicada alrededor del vertedero Cateura de Asunción.

La característica distintiva del grupo es la interpretación de diversas obras musicales con instrumentos reciclados que fueron elaborados a partir de basura rescatada del vertedero.

Más contenido de esta sección
Dos adolescentes de 14 años se encuentran detenidos en la Comisaría 2ª de Pedro Juan Caballero (PJC), Departamento de Amambay. Fueron sorprendidos en el local del Ministerio Publico sustrayendo dos motocicletas que fueron depositadas luego de un procedimiento.
Una banda fuertemente armada irrumpió en una estancia situada en Tacuatí, Departamento de San Pedro, donde tomó de rehén al capataz Julio Cesar Franco Giménez y su familia, y luego huyó con ganado vacuno, armas y pertenencias. Las pérdidas superarían los USD 80.000, según la denuncia.
En Asunción, Central y el resto de los departamentos de la región Oriental se registraría un fin de semana inestable, según la Dirección de Meteorología. No se descarta la ocurrencia de fenómenos severos de manera puntual, a partir de la tarde de este sábado, que persistirá el domingo.
Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desactivaron un foco de microtráfico en la localidad de Azotey, Departamento de Concepción, donde una mujer de 47 años lideraba la distribución de marihuana, incluso a menores de edad.
El Ministerio de Justicia anunció este viernes un plan para remodelar 19 prisiones en el país. El sistema penitenciario cuenta con más de 19.000 personas privadas de libertad y donde, según cifras de entidades oficiales, la sobrepoblación crítica supera el 90%.
Docentes y estudiantes denunciaron que la pasarela peatonal en la zona del campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) es insegura por lo que la usan con temor, tras el fallecimiento de una estudiante que fue atropellada cuando intentaba cruzar la tan transitada arteria.