23 jun. 2024

Google reemplaza a sus trabajadores por IA

Cientos de empleos del equipo de publicidad del gigante tecnológico Google, fueron eliminados en medio del creciente uso de la inteligencia artificial para eficiencia y creatividad, según confirmó la empresa.

Google's New York City Headquarters In Manhattan

El exterior de la nueva sede de Google se ve en 550 Washington Street en Hudson Square el 9 de enero de 2024 en la ciudad de Nueva York. Diseñado por COOKFOX Architects, el proyecto implicó la restauración y ampliación del edificio de la terminal St. John a lo largo de la costa del río Hudson.

Foto: AFP.

Los recortes laborales de su equipo de ventas de anuncios para “grandes clientes” busca mejorar el soporte para negocios medianos y pequeños que anuncian en las plataformas de Google, mencionaron.

Google no hizo referencia directa a la inteligencia artificial generativa (AI), la cual está irrumpiendo en varios sectores incluyendo la publicidad.

La semana pasada, la unidad de computación en la nube de Google anunció nuevas herramientas de IA para ayudar a los minoristas a “personalizar las tiendas en línea, modernizar operaciones y transformar la implementación de tecnología en las tiendas”.

Te puede interesar: Google abre su herramienta de inteligencia artificial a 180 países

Google citó una investigación que indicaba que un 80% de los vendedores estadounidenses dieron cuenta de la necesidad urgente de adoptar la IA en sus operaciones.

“En un solo año, la IA generativa pasó de ser un concepto apenas reconocido a una de las capacidades de más rápido avance en toda la tecnología y parte fundamental de las agendas de muchos minoristas”, dijo el vicepresidente de industrias estratégicas de Google Cloud, Carrie Tharp, en un comunicado.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Según la empresa, las nuevas herramientas de AI de Google permitieron a minoristas integrar fácilmente agentes virtuales en sitios web o aplicaciones móviles para brindar ayuda y recomendaciones personalizadas a los compradores.

Fuente: AFP.

Más contenido de esta sección
La ensalada César o Caesar’s cumple este año un siglo de haberse creado en Tijuana, la mayor ciudad de la frontera norte de México, donde los cocineros actuales luchan para proteger la receta y reivindicar el origen mexicano del platillo con fama mundial.
Un satélite, construido por Francia y China, fue lanzado este sábado con el objetivo de detectar colosales explosiones en el universo, en un ejemplo de cooperación entre el gigante asiático y una potencia occidental.
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.