Mundo

Google promete una mayor transparencia a los europeos

 

Google se ha comprometido a mostrar de forma más transparente la información de los precios y las condiciones contractuales de los servicios y productos que ofrece en su tienda de aplicaciones móviles (Play Store), de su tienda en línea (Google Store) y en las búsquedas de vuelos y hoteles, para cumplir con las normas de protección del consumidor de la Unión Europea.

Según informó este jueves la Comisión Europea, la empresa dejará claro a los consumidores si están contratando un vuelo o un hotel directamente con Google o si esta actúa solo como intermediaria, especificará cuál es el precio de referencia de los descuentos que se publiciten en la web o si Google Hoteles no ha verificado la reseña de un alojamiento. Tras la inspección de las autoridades de protección del consumidor de Bélgica y de Países Bajos, Google seguirá así los pasos que ya han dado otros de sus rivales en la oferta de este servicio, como Booking y Airbnb.

El gigante tecnológico también se han comprometido a mostrar de antemano de forma clara cuáles son los gastos de entrega y las condiciones para reparar o reemplazar los productos que se compren en Google Play y Google Store.

También facilitará información como el nombre, la dirección y un dato de contacto sobre las empresas a las que los usuarios compren los bienes. Además, aclarará cómo hay que navegar por las distintas versiones de Google Play en los países de la Unión Europea, informará a los desarrolladores de cómo deben cumplir la normativa europea sobre geobloqueo para que sus aplicaciones móviles funcionen en todos los Estados miembros y permitirá a los consumidores usar métodos de pago de cualquier país de la UE.

Pese a estos cambios, Bruselas advirtió de que Google continúa aplicando limitaciones técnicas que impiden a los ciudadanos que están viviendo temporalmente en otro país utilizar aplicaciones móviles locales.

Dejá tu comentario