05 jun. 2026

Google probará servicio de streaming para juegos con nuevo Assassin’s Creed

Google anunció que se ha asociado con Ubisoft para probar su servicio de transmisión en línea (streaming) de videojuegos con la última entrega de la serie Assassin’s Creed.

Assassin's Creed Odyssey.png

Una cantidad limitada de usuarios podrá jugar en línea Assassin’s Creed Odyssey.

codigoespagueti.com

Una cantidad limitada de usuarios podrá jugar en línea Assassin’s Creed Odyssey -que estará disponible próximamente y ambienta al popular videojuego en la Antigua Grecia- a través de un navegador Chrome en una computadora portátil o personal, según publicó Google en un blog.

Los usuarios seleccionados pueden jugar el videojuego a partir del 5 de octubre sin cargo durante lo que dure la prueba del llamado Project Stream.

Si la prueba es exitosa, dejaría a Google a la vanguardia de una nueva parte del negocio de videojuegos que permite a las personas utilizar juegos que son transmitidos en línea, en lugar de usar descargas o discos.

Google, una unidad de Alphabet Inc, estaba desarrollando un servicio de transmisión en línea de videojuegos por suscripción que podría funcionar tanto en Chromecast como en una consola fabricada por Google, reportó en febrero el sitio the Information.

El gigante de los motores de búsqueda también presentó en marzo nuevas herramientas para desarrolladores de juegos, desafiando a rivales como a Amazon y su plataforma Twitch por una mayor porción del lucrativo negocio de transmisión de juegos en línea.

Más contenido de esta sección
María Claudia Tarazona, viuda del senador colombiano Miguel Uribe Turbay, quien murió en agosto del año pasado tras ser herido en un atentado en Bogotá dos meses antes, aseguró este viernes que la Fiscalía investiga si el asesinato de su esposo fue un crimen de Estado.
El Escudo de las Américas, una alianza creada por Estados Unidos junto a gobiernos conservadores de Latinoamérica para combatir el narcotráfico, denunció este viernes “los continuos intentos de derrocar” al Gobierno del presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, en alusión a las protestas de la oposición. Paraguay forma parte de la alianza con EEUU.
El presidente ruso, Vladímir Putin, agradeció este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, por “educar” al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, por sus modales y vestirse como Rambo.
León XIV viaja mañana a España donde recorrerá hasta el día 12 unos 2.500 kilómetros entre Madrid, Barcelona, Gran Canaria y Tenerife y pronunciará 12 discursos, cinco homilías y otros tantos saludos para impulsar valores fundamentales de la Iglesia católica como la dignidad humana, la caridad, la acogida a los más vulnerables como los migrantes, y la búsqueda de la paz.
Cuando el alto el fuego en Gaza entró en vigor el 11 de octubre de 2025, el acuerdo dejaba un 53 % de la Franja bajo control militar de Israel, que se reduciría progresivamente conforme la tregua avanzara y las tropas se retiraran. Ocho meses después, las autoridades israelíes se jactan de dominar el 60 % y aspiran a llegar al 70 %.
Hezbolá, el grupo islamista libanés en guerra con Israel, rechazó el jueves el acuerdo de alto el fuego condicional anunciado la víspera en Washington, y exigió en cambio una tregua integral y la retirada total de las fuerzas israelíes de Líbano.