29 oct. 2025

Google podría hacer realidad el sueño del auto volador

Pareciera que el gigante de internet Google desea apoderarse por completo del futuro. Prueba de ello es que su cofundador, Larry Page, invirtió USD 100 millones en la fabricación de pequeños automóviles con capacidad de despegar verticalmente.

Coche volador.jpg

Así sería el coche volador encomendado por uno de los fundadores de Google. | Foto: centrodeinnovacionbbva.com

La información que hasta el momento se mantenía en el más absoluto hermetismo fue revelada por el sitio de noticias Bloomberg en su página digital.

El proyecto del cofundador de Google lleva el nombre de “Startup Zee.Aero”.

“La startup tiene dos aviones prototipo que prueba en un aeropuerto en Hollister, California. Page también, destaca Forbes, ha estado financiando Kitty Hawk, la startup que desarrolla un coche volador dirigido por Sebastian Thrun, el fundador de Google X, la división de investigación de Alphabet.”, reseña Bloomberg.

Para el desarrollo del auto volador están siendo contratados unos 150 empleados. El mencionado medio de comunicación destaca que se está utilizando un pequeño aeropuerto cerca de la localidad de Montain View para las primeras pruebas técnicas.

¿Concretará un ejecutivo de Google lo que predijeron hace cuatro décadas “Los Supersónicos”?

Más contenido de esta sección
Un avión cazahuracanes de Estados Unidos se vio obligado a regresar a su base en la isla de Curaçao después de que experimentara turbulencias “más fuertes de lo normal” al ingresar al ojo del huracán Melissa, de categoría 5, y con vientos máximos sostenidos cercanos a los 295 kilómetros por hora (185 millas).
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ordenó el martes a sus tropas atacar de inmediato la Franja de Gaza, luego de acusar a Hamás de violar el acuerdo de cese de fuego patrocinado por Estados Unidos.
Los efectos del huracán Melissa, de categoría 5, golpean ya Jamaica con vientos catastróficos y lluvias torrenciales y se prevé que tocará tierra en esta isla las “próximas horas” manteniendo su intensidad extrema, informó este martes el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.
Unas inscripciones sobre cerámica encontradas en la provincia china de Hubei podrían ser las más antiguas de este idioma hasta la fecha y adelantar el origen de su escritura de caracteres a hace 7.000 años, recogen este martes medios locales.
Hace exactamente cien años, el 28 de octubre de 1925, el arqueólogo británico Howard Carter levantó la tapa del tercer y más interno de los ataúdes de Tutankamón y dejó al descubierto, por primera vez en más de tres milenios, la máscara funeraria de oro del “faraón niño”, una de las piezas más reconocibles del Antiguo Egipto.
El huracán Melissa se encuentra a unos 215 kilómetros al sureste de Kingston, la capital de Jamaica, y a 500 kilómetros al suroeste de Guantánamo, con vientos máximos sostenidos muy fuertes de 280 kilómetros por hora, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos a las 06:00 GMT.