23 jun. 2024

Google lanza buscador que funciona al dibujar con el dedo en la pantalla y sin teclear

Google lanzó este miércoles un buscador que permite usar los dedos para trazar, subrayar, hacer círculos o garabatos en la pantalla de algunos Androids con el objetivo de encontrar información adicional sobre algún apartado en fotos, videos, textos o webs sin la necesidad de teclear.

google, logo, celular.jpg

Google presentó Circle, una nueva forma de buscar cualquier cosa en tu celular.

Foto: Pexels

Google bautizó esta nueva función potenciada con inteligencia artificial (IA) como “Circle to Search” (busca con un círculo).

Por el momento, esta función solo está disponible para los últimos modelos de teléfonos inteligentes de Google, Pixel 8, Pixel 8 Pro, y la nueva serie de tres modelos de Galaxy S24.

Puede interesarle: AlphaGeometry, la IA de Google capaz de resolver difíciles problemas de geometría

“Ahora, con un simple movimiento, se podrá seleccionar lo que a cada persona le interesa más de forma intuitiva (como hacer un círculo, subrayar, garabatear o tocar) para obtener más información del lugar de la pantalla en el que el usuario esté”, indica la empresa, que además señala que las respuestas pueden llegar en cualquier idioma en que esté configurado el teléfono.

Esta función es capaz de aislar lo que al usuario le interesa -y que ha señalado con su dedo- del resto de la imagen y texto sin la necesidad de cambiar de aplicación.

También puede leer: Google reemplaza a sus trabajadores por IA

En tanto, si un usuario rodea en su pantalla una prenda que ve en una foto en Instagram el buscador le enseñará información, como dónde puede comprar el artículo. Y si el usuario quiere información extra puede hacer otras preguntas específicas.

Google, que a finales de los noventa lanzó su buscador en Internet, apuesta desde hace un tiempo por búsquedas múltiples impulsada por IA, como usar la cámara de un teléfono inteligente para saber, por ejemplo, cada cuánto regar una planta.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
La ensalada César o Caesar’s cumple este año un siglo de haberse creado en Tijuana, la mayor ciudad de la frontera norte de México, donde los cocineros actuales luchan para proteger la receta y reivindicar el origen mexicano del platillo con fama mundial.
Un satélite, construido por Francia y China, fue lanzado este sábado con el objetivo de detectar colosales explosiones en el universo, en un ejemplo de cooperación entre el gigante asiático y una potencia occidental.
El retorno a Tierra de la nave Starliner de Boeing desde la Estación Espacial Internacional (ISS), previsto para el 26 de junio, volvió a postergarse, anunció el viernes por la noche la NASA.
El papa Francisco animó este sábado a desarrollar la Inteligencia Artificial (IA) en un ambiente sin monopolios y que favorezca la paz en el mundo contra el “poder tecnocrático”, durante su discurso a los participantes de un foro católico sobre esa tecnología.
Más de 900 fieles musulmanes han muerto durante el hach, la peregrinación anual a La Meca de este año, marcada por las altas temperaturas que rozaron los 52 grados, según un recopilatorio realizado este sábado a partir de diversas fuentes.
El ex presidente uruguayo José Mujica “está bien” tras finalizar las sesiones de radioterapia por el cáncer de esófago que se le diagnosticó a principios de mayo, y se espera que tengan efecto curativo, informó este viernes su médica personal.