05 mar. 2026

Google, el mejor lugar para trabajar en EE.UU.

La revista Fortune difundió un ránking; la empresa encabeza la lista por las comodidades que ofrece a sus empleados

Google, el gigante buscador de Internet, es la mejor empresa para trabajar en Estados Unidos, de acuerdo con la lista anual de la revista Fortune difundió.

La segunda empresa en la clasificación fue Genentech, la compañía de biotecnología que encabezó la lista el año pasado, seguida por Wegmans Food Markets Inc, de acuerdo con la décima edición de las “100 mejores compañías en donde trabajar”.

Google encabeza el ranking debido a la serie de comodidades que ofrece a sus empleados como lavandería, lavado en seco y servicios automovilísticos, un spa con pileta, comida gourmet, masajes en su lugar de trabajo, así como doctores gratis en la oficina, dijo Fortune.

La lista fue hecha para Fortune por el Instituto del Buen Lugar para Trabajar de San Francisco, en base a las respuestas a encuestas de 105.000 empleados de 446 compañías.

Dos tercios de la calificación de las compañías es en base a lo que los empleados dijeron sobre actitudes del gerenciamiento, satisfacción laboral y camaradería.

Mientras que el remanente provino de las respuestas de las empresas sobre la constitución demográfica, los salarios y los beneficios, la filosofía de la administración, las comunicaciones, las oportunidades y los programas sobre diversidad, entre otros temas.

El cuarto en la lista es Container Store, donde los empleados de ventas ganan entre un 50 y un 100 por ciento más que el promedio del mercado.

Más beneficios. Entre las 100 principales compañías, por lo menos un tercio tienen guarderías infantiles en el lugar de trabajo, mientras que 22 ofrecen años sabáticos completamente pagados, dijo la publicación.

Algunas compañías ofrecen beneficios inusuales, como Arnold & Porter, que entrega bonos de 15.000 dólares si las personas a las que recomiendan para un empleo en la compañía lo consiguen y Goldman Sachs Group Inc., donde los recién casados o los empleados que registran a un compañero de hogar logran una semana extra de vacaciones.

En la constructura David Weekley Homes, los empleados tienen libre el día de su cumpleaños.

Más contenido de esta sección
Una moza salvó la vida de la madre del presidente de la República, Santiago Peña, quien se atragantó con el langostino que estaba comiendo.
Un tanque de agua de 3.000 litros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Presidente Franco cayó sobre la estructura del garaje del cuartel y afectó a una ambulancia que fuera adquirida hace un año y medio.
En un fallo histórico, un Tribunal de Apelación ratificó que la empresa privada villarriqueña Clyfsa deberá abonar a la ANDE una millonaria cifra por las diferencias tarifarias acumuladas desde 2017. Según estimaciones de la estatal, los montos superan los 91.000 millones.
Estados Unidos hundió un buque de guerra iraní en un ataque con torpedo desde un submarino en el Océano Índico el martes pasado, la primera vez que un sumergible estadounidense realiza este tipo de acción desde la II Guerra Mundial.
Dos botellas rotas con trapos que expedía olor a combustible fueron arrojadas en la vivienda del viceministro de Educación, David Velázquez, por el automóvil de su esposa. El hecho sucedió en San Lorenzo, Departamento Central.
Líderes y miembros de las comunidades indígenas Chaidi y Arocojadi, ubicadas en el distrito de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, emitieron un comunicado en el que denuncian abandono estatal y solicitan asistencia urgente por parte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).