Deportes

Golpe solense

 

La ansiedad, los nervios, sumados a las imprecisiones, fueron factores para que el equipo de River Plate volviera a perder y embargar sus chances de permanencia a falta de cinco fechas para la finalización del torneo Clausura.

Sol de América visitó al Kelito en los Jardines en busca de una victoria que le dé oxígeno, respiro, para salir del agobio del fantasma del descenso y lo despachó con muestra de buen fútbol y ahora saca 8 puntos de ventaja a falta de 15 puntos en juego.

TRÁMITE DEL PARTIDO. El equipo de Juan Pablo Pumpido olvidó aquella paliza ante Libertad, y salió a jugar como protagonista y rápidamente con buenas conexiones golpeó al rival a los 12'.

Posterior al tanto apertura, el equipo solense manejó el partido imprimiendo intensidad por los laterales y jugando siempre en el campo rival, lejos de la portería del portero Rubén Escobar.

El Kelito tuvo una oportunidad en la primera mitad, de pelota parada, en los pies de Pablo Zeballos, que culminó en gol con la intervención de Gustavo Pintos, pero la acción fue anulada por el VAR.

En la complementaria, ni bien se acomodaban en el gramado de juego, el Danzarín se encontró con un penal, bien ejecutado por el goleador de la tarde, Francisco Da Costa.

El Kelito jamás tuvo profundidad y su única jugada colectiva bien generada llegó a los 80’. Muy tarde.


El Danzarín se impone por 2-0 y deja casi nocaut al Kelito, en los Jardines.


Francisco Da Costa
El delantero brasileño, de gran regularidad en el Danzarín, jugó un extraordinario partido. Pesó su olfato goleador.

PZ10, el capitán
Tras la salida del DT Celso Ayala, ayer Pablo Zeballos jugó como capitán del Kelito. La última vez fue en la victoria de River Plate por 2-1 ante el Sport Huancayo de Perú por Sudamericana, el 29-04-2020. En el Clausura jugó dos partidos; alternativo, ingresó a los 66' en la fecha 10 en la derrota 2-1 ante Olimpia y arrancó de titular en fecha 11 en el 1-1 ante Guaireña.

Dejá tu comentario