“Sorprendido y triste con la muerte de Sebastián Piñera, ex presidente de Chile. Convivimos, trabajamos por el fortalecimiento de la relación de nuestros países y siempre tuvimos un buen diálogo...”, escribió en X el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento de Piñera, a quien llamó “importante líder político en la región y amigo del Perú”.
Colombia envió “sinceras condolencias a su familia y allegados, así como al gobierno y a todo el pueblo chileno”, en un comunicado de la cancillería en el cual recordó los aportes de su gobierno en el proceso de paz con la guerrilla FARC.
El mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, subrayó la “actitud positiva” de Piñera hacia su país y evocó el apoyo que le brindó para la llegada de vacunas durante la pandemia de Covid-19.
También una serie de ex presidentes latinoamericanos lamentaron la muerte de Piñera, entre ellos: Evo Morales, Carlos Mesa, Jorge Quiroga y Jeanine Áñez (Bolivia), país y a América Latina. EEUU, México, Paraguay, así como la Unión Europea y otras naciones también reaccionaron con pesar a la noticia. AFP