10 abr. 2026

Gobierno solicita la quiebra de la Azucarera Iturbe

El Gobierno solicitó acelerar la declaración de quiebra de la Azucarera Iturbe, pedido que está en manos de la Justicia, explicó este lunes el procurador general de la República, Roberto Moreno.

fachada azucarera iturbe.

Foto: ÚH Archivo

El anuncio se realizó mediante una conferencia de prensa desarrollada en Mburuvicha Róga en horas de la tarde de este lunes, informó la 780 AM.

El objetivo de la quiebra es sacarle el poder a los actuales propietarios que llevaron a la azucarera a una caótica situación. Así, el Poder Ejecutivo busca que un síndico administre la entidad.

“Queremos que se reactive la azucarera para que los productores no pierdan más sus cosechas y precautelar los intereses del Estado”, expresó Moreno.

También dijo que este martes partirán dos delegados de la Procuradoría rumbo a Villarrica para “instar y urgir a que se expidan porque esta situación no da más”.

El Estado quiere recuperar los G. 15.000 millones que se subrogaron de la deuda que tenía la empresa con cañeros, obreros y transportistas.

Más contenido de esta sección
La senadora liberal Celeste Amarilla desafió al senador colorado y presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, a que muestre su título de neurocirujano, ya que siempre dudó de su autenticidad y ante la búsqueda de pelea de su “enemigo tradicional”, como lo define al legislador oficialista.
El ex senador Juan Carlos Galaverna señaló que está en riesgo la solidez del movimiento de Honor Colorado y que está golpeada la estructura del Partido Colorado, luego del ataque de salud que sufrió el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, líder a su vez del movimiento oficialista. Galaverna habló incluso de un “resquebrajamiento” que se puede dar internamente.
La Embajada de Paraguay ante la Santa Sede del Vaticano organizó este jueves un emotivo rezo del santo rosario y una serenata a la Virgen de Caacupé que culminó con un fraterno compartir con deliciosas comidas típicas.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este jueves la ley 7632, que otorga el ascenso póstumo al grado de coronel a quien en vida fuera el teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión, asesinado en octubre del año pasado en Asunción.
La empresaria Dalia López decidió transformar su celda con un baño remodelado y lujoso, cortinado, un somier, equipos de gimnasia y un frigobar, entre otros electrodomésticos que se pudieron observar y que derivaron en la separación del cargo de la jefa del Departamento Judicial Femenino.
El nuevo comandante de la Policía Nacional, César Silguero, señaló que recibe la responsabilidad con profundo compromiso y lealtad, además de prometer una gestión con honestidad como principio irrenunciable en el marco del acto de asunción al cargo. Silguero reemplaza al comisario Carlos Benítez, quien pasó a retiro para asumir el cargo de viceministro de Seguridad Interna.