Sobre el eventual nuevo aumento de precios en los combustibles, anunciado por algunos emblemas, Pedro Mancuello aseguró que el mercado es libre y que las empresas pueden reajustar sus precios cuando sea necesario.
Por otro lado, el funcionario del Ejecutivo afirmó que trabajan en la creación de un fondo de estabilización, que les permita amortiguar o controlar las subas abruptas en los costos de los carburantes.
“Se está trabajando en un proyecto de ley para la creación de un fondo de estabilización de los combustibles para evitar que sigan aumentando. Petropar y Hacienda están trabajando en esto. Necesitamos esto para ir dosificando el aumento del precio de combustible. Sabemos que las subas golpean”, sostuvo.
Lea más: Camioneros emplazan al Gobierno y advierten que endurecerán medidas
Mancuello explicó que la mesa técnica está reunida de forma permanente para analizar los precios. “Esta figura la tienen otros países y permite que no haya subas bruscas”, dijo el funcionario a la 1020 AM sobre el proyecto que se plantea.
Algunos emblemas hablan de una inminente nueva suba de G. 500 por litro en el precio de combustibles, con lo que se daría el séptimo aumento en poco más de un año.
Lea también: Suba de combustibles: ¿Cómo impacta en el bolsillo del trabajador?
Con la suba de los precios de los combustibles, los empresarios del transporte también anunciaron que subirán los costos del pasaje, pudiendo trasladarse a una suba de G. 500 por boleto.
Sobre este punto, el viceministro de Tributación, Óscar Orué, aseguró que el Estado será el que asumirá este costo aumentando el subsidio otorgado por boleto.