El Gobierno Nacional presenta en la fecha, oficialmente, el programa denominado Vehículo cero kilómetro para la familia paraguaya, más conocido como Auto Familiar, mediante la firma de una alianza con concesionarias del sector privado, que pondrá a disposición de los interesados automóviles nuevos de ocho marcas, tanto importados de Brasil como ensamblados en nuestro país.
El acto de suscripción del acuerdo se concretará a las 7.30, en la explanada del Palacio de López.
Esta campaña es liderada por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), y los préstamos para la financiación correrán por cuenta del Banco Nacional de Fomento (BNF), que pone a disposición una línea de crédito especial para la compra financiada de los automóviles.
La línea de crédito emana del acuerdo suscripto entre el BNF, el MIC y los representantes de vehículos fabricados en el Brasil (Chevrolet, Fiat, Ford, Volkswagen y Renault) y los vehículos fabricados en Paraguay (Star, Changan, Briliance y Jac).
Sobre el costo de cada vehículo y el sistema de financiación, el Ministerio de Industria y Comercio informó que cada unidad será comercializada a un precio que rondaría los G. 50 millones.
En tanto que las cuotas estarían en el orden de G. 1.000.000 mensuales, con pagos hasta en 60 meses de plazo, con una tasa de interés del 8,5% anual más IVA, con garantía a sola firma.
Dinamización. Este acuerdo es un punto de referencia para la dinamización comercial intensiva con la poderosa economía del Brasil, según destaca Gustavo Leite, titular del MIC.
El ministro Leite puntualiza que este plan centra su objetivo en la gente, por lo que en esta primera parte de la promoción lanzarán los vehículos tipo A, 0 km ensamblados en Brasil o Paraguay, para lo cual se dispondrán de 500 unidades de diferentes marcas.
Leite destaca la confianza del sector automotor en este proyecto en el que también juega un papel primordial el BNF.
“Se trata de ocho marcas en total que estarán a disposición de la población a partir de la firma misma del acuerdo, tanto en las oficinas de Reimpex, para su marca JAC, como también en las concesionarias AM Reguera, Chacomer y de la Ford, la General Motors. Las marcas Fiat, Renault y Volkswagen”.
El titular del MIC califica este acuerdo como un hecho trascendental, que espera beneficie a muchas familias paraguayas que sueñan con el 0 km. Durante el acto de firma estará presente el ministro Mauro Borges Lemos, titular del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio del Brasil, para reafirmar el trabajo conjunto realizado con este país.