19 mar. 2024

Gobierno dispondrá de nuevas restricciones ante aumento de casos del Covid-19

El Viceministerio de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social informó que este viernes se dará a conocer nuevas restricciones y medidas sanitarias para mitigar los contagios del Covid-19.

covid-19 coronavirus (1).jpg

Una trabajadora de blanco en el puesto de toma de muestras para pruebas de Covid-19 en la Costanera de Asunción.

Foto: Archivo ÚH.

El viceministro de Salud, Julio Borba, indicó que preocupa la excesiva relajación de las personas en el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar el contagio del Covid-19 y mencionó que este viernes se anunciarán nuevas restricciones a nivel país.

“Estamos preocupados por la situación, no era lo que se esperaba. Pretendíamos que estos números vayan bajando, lastimosamente, hay una suerte de excesivo relajamiento”, dijo en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Siguió explicando que las nuevas restricciones entrarán en vigencia desde la otra semana y serán anunciadas este viernes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

“Mañana el ministro de Salud estaría comunicando las nuevas medidas, serían algunas restricciones y será a nivel país”, prosiguió al mismo tiempo de ratificar que la situación actual es complicada.

Lea más: En cinco días Salud derivó 18 pacientes a UTI de los privados

“Los contagios están en aumento y eso hace encender todas las alarmas”, remarcó el secretario de Estado. En otro momento, indicó que hay un aumento de internaciones.

Días atrás, el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, expresó que diciembre es un mes que preocupa por la cantidad de encuentros y reuniones que tradicionalmente se realizan en esta época del año.

Las autoridades sanitarias piden constantemente a la ciudadanía cumplir con los cuidados, ya sea el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y evitar las aglomeraciones, para prevenir la propagación del virus.

Nota relacionada: Sequera: “Diciembre es el mes más peligroso de la pandemia del Covid-19"

De acuerdo con las proyecciones, al ritmo actual, es probable que Paraguay alcance los 100.000 contagiados en total antes de finalizar el año, según difundió el Ministerio de Salud Pública.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Paraguay suma 84.482 casos confirmados de Covid-19. Actualmente, hay 840 internados con cuadros de coronavirus, de los cuales 143 están en Terapia Intensiva.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.