Por Sofía Masi
CIUDAD DEL ESTE
Dentro del marco del Programa de Regularización de Asentamientos Tekoha de la Secretaría de Acción Social (SAS) ayer se inició la construcción de 87 viviendas en la comunidad Bello Horizonte del kilómetro 12 de Ciudad del Este en el Alto Paraná.
La palada inicial se realizó en el asentamiento con la presencia de funcionarios locales de la SAS y las familias beneficiadas, que son en su totalidad de escasos recursos económicos.
La cantidad de viviendas a ser construidas se determinó en base a un censo que realizó la SAS, tras un largo proceso de documentación que se llevó a cabo en ocasiones con resguardo policial, debido a la intromisión de algunos líderes de los sintechos que se oponían al proyecto.
Paralelamente continúan los trabajos en los demás asentamientos urbanos del Alto Paraná. Pero persiste la preocupación por la disponibilidad de presupuesto para continuar con el programa.
En horas de la tarde, se realizó una reunión de la mesa de trabajo departamental de referentes sociales, comisiones vecinales y organizaciones sociales de los asentamientos urbanos y suburbanos. Durante la jornada, el encargado de la oficina regional de la SAS, Nelson Ojeda, rindió cuentas de su gestión en este año 2009 .