22 ene. 2026

Gobierno condena atentado en Barcelona

El Gobierno paraguayo emitió un comunicado en el que repudia enérgicamente el atentado ocurrido este jueves en la ciudad de Barcelona, España. De acuerdo con cifras preliminares se tienen registradas unas 13 personas fallecidas y decenas de heridos.

Barcelona 12.PNG

El Gobierno paraguayo se solidarizó con el pueblo español. Foto: EFE.

La comunicación de la postura paraguaya fue dada a conocer a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Embed

El Gobierno manifiesta “su más enérgica condena al atentado terrorista ocurrido en la fecha en La Rambla de Barcelona, repudiable hecho que ha dejado muertos y varias personas heridas”, refiere.

También transmite su solidaridad al pueblo y al Gobierno español, así como sus condolencias a los familiares de las víctimas del desdeñable atentado.

El Paraguay reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones e insta una vez más a la comunidad internacional a tomar firmes medidas para combatir dichos actos.

El suceso ocurrió cuando una furgoneta alquilada de color blanco arrolló a varias personas que paseaban por Las Ramblas, uno de los lugares más concurridos y turísticos de esta ciudad del noreste de España.

La Policía busca a dos personas como supuestos autores del atropello. Según fuentes policiales, quien alquiló el vehículo del ataque sería un joven de origen magrebí, Driss Oukabir, con residencia legal en España.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona mientras que los equipos de emergencias sanitarias desplegaron un amplio dispositivo de asistencia a las víctimas.

El Gobierno regional de Cataluña recomendó evitar salir a la vía pública en la zona de la Plaza de Cataluña, donde comienzan las Ramblas, por este “incidente grave”

Las estaciones de ferrocarril de la plaza Cataluña y del Paseo de Gràcia, las más próximas al lugar de los hechos, fueron desalojadas y cerradas al público. También fueron cerradas las estaciones de Metro de plaza de Cataluña y Liceu.

En los alrededores de la Rambla y la plaza de Cataluña se vivieron escenas de pánico, con gente corriendo muy asustada, refugiándose en comercios y portales tras el atropello.

La zona del suceso es uno de los puntos más concurridos de la ciudad, especialmente por los turistas, y nudo de enlace de varios medios de transporte público.

En ella se encuentran también diversos centros comerciales y locales de gran actividad.

El atropello se produjo cerca de la fuente de Canaletas, donde los seguidores del Fútbol Club Barcelona suelen reunirse para celebrar los títulos conseguidos por este equipo, publica, por su parte, EFE.

Más contenido de esta sección
El titular de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes), José Duarte Penayo, e hijo de Nicanor Duarte Frutos, ex presidente de la República, afirmó que no tiene que pedir perdón por “decir la verdad”, luego de minimizar la cantidad de víctimas de la dictadura al compararlas con las registradas en revoluciones liberales.
La Policía Nacional capturó este miércoles a un hombre que habría alquilado una vivienda en donde habitaban los supuestos implicados en el frustrado asalto tipo comando ocurrido este martes en Asunción.
La Policía Nacional detuvo este miércoles al sospechoso de un homicidio ocurrido en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes.
El presidente de la República, Santiago Peña, destacó la figura del vicepresidente Pedro Alliana de cara a las elecciones generales de 2028 y afirmó que trabajaría hasta “de albañil o plomero” para apoyar la candidatura de su dupla en el Ejecutivo.
Paola Solís brindó un testimonio que asombra a los médicos. La mujer, aquejada por un tumor en la cabeza, despertó de un coma de seis meses. Ya había sido trasladada a su casa para tratamientos paliativos, cuando despertó.
Saúl Recalde, viceministro de Salud, reveló que el Estado adeuda USD 130 millones por la provisión de medicamentos, en su mayoría oncológicos, tras amparos constitucionales. En los primeros 13 días de enero se plantearon 82 medidas judiciales contra el ente estatal.