13 abr. 2024

Gobierno anuncia que ruta Transchaco tendrá carriles preferenciales de buses

Guido Benza, viceministro de Transporte, indicó que una de las primeras medidas de su gestión será retomar un proyecto de implementación de carriles preferenciales, paradas obligatorias en la ruta Transchaco en los primeros 100 días de su administración.

Recorrido trafico_13_19509981.jpg

Caos. El carril exclusivo para buses pretende ordenar el caos vehicular en la ruta Transchaco.

Foto: Raúl Cañete

El viceministro de Transporte, Guido Benza, anunció que entre las primeras medidas de su gestión estará implementar carriles exclusivos para buses en la ruta Transchaco, así como paradas obligatorias y monitoreo del sistema de transporte público, en los primeros 100 días de su administración.

En comunicación con radio Monumental, Benza detalló que la idea de establecer carriles exclusivos nació durante el gobierno de Horacio Cartes, en el año 2014, y fue implementada a medias en el 2016.

“La idea es completar eso (carriles exclusivos), ver el funcionamiento y replicar en otras troncales para el acceso a la ciudad”, explicó.

Nota relacionada: Conductores se ingenian para cruzar Transchaco, sin semáforo robado hace un mes en MRA

Los buses tendrán carril preferencial desde el desvío al puente Remanso hasta el viaducto Rodrigo Quintana, ubicado sobre la avenida Madame Lynch y Aviadores del Chaco. Con esto, se agilizará la entrada a Asunción desde Mariano Roque Alonso, aseguró el funcionario.

Consultado sobre si habrá algún replanteamiento del subsidio que reciben los transportistas, reveló que es algo que se sentará a analizar junto a su equipo de asesores.

Lea más: Proyectan carril exclusivo para buses en ruta Transchaco

Por último, se refirió a la Organización de Pasajeros del Área Metropolitana (Opama), conformada por un grupo de jóvenes que velan por el funcionamiento del transporte público, asegurando que tendrán libre acceso al Viceministerio.

“Mi gestión se va a caracterizar por tener puertas abiertas. Yo mismo les voy a invitar a dialogar a todos los actores del sistema de transporte. Todos vamos a aunar esfuerzos para que el usuario sea beneficiado”, prometió.

Más contenido de esta sección
Una familia perdió varios electrodomésticos, muebles y prendas de vestir luego de que el furioso raudal desprendiera parte de la pared de su casa. Ocurrió en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Un hombre de 38 años protagonizó un insólito episodio en la madrugada de este sábado al intentar cruzar un viaducto peatonal con su camioneta en Ciudad del Este.
Una familia tuvo que hacer un boquete en el techo para escaparse del enorme raudal que afectó al barrio Santísima Trinidad, en Asunción. Un día después, relató cómo fue el dramático rescate. Varios vecinos se vieron afectados por las lluvias.
Hacé la diferencia hoy, doná tu tiempo es el lema que presenta este año la Cruz Roja Paraguaya para lo que convoca a los interesados en participar como voluntarios de este anual evento de colecta de la Banderita, que se celebra cada mayo.
Un joven de 28 años perdió la vida en manos de dos presuntos motochorros, quienes llegaron disparando contra el trabajador. La víctima se desempeñaba como guardia de seguridad en una estación de servicios. Este hecho se suma a la ola de violencia que vive el este del país, zona reforzada por la Policía Nacional.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, anunció a través de las redes sociales que iniciarán el proceso para extraditar a las cuatro personas detenidas ayer en el vecino país, parientes de Carmen Villalba. Todas estas personas actualmente tienen carácter de refugiados en el vecino país y, según informaciones oficiales, ya fueron liberadas.