En el manifiesto, las autoridades departamentales indican su apoyo pleno a la gestión ministro Mazzoleni, “quien junto a su destacado equipo de trabajo ha adoptado medidas correctas y oportunas, permitiendo que el país esté afrontando un escenario más optimista que los demás países, en cuanto a la cantidad de infectados por el virus Covid-19 y fallecidos”.
Los gobernadores de esa forma hacen saber también que siguen incondicionalmente respaldando al Gobierno de Mario Abdo Benítez.
Los mismos se muestran a favor de las medidas tomadas por el Gobierno “para la protección de la población, la asistencia a los sectores vulnerables, la contención a los repatriados y una serie de decisiones tendientes a mantener el control de la situación y a mantener día a día cifras esperanzadoras, en cuanto a nuevos infectados, así como pacientes recuperados”.
Refieren también que el presidente y su Gabinete afrontan este enorme desafío “desde la mirada humana y sensible, resistiendo presiones internas y externas, por ello, celebramos el liderazgo y las acciones desplegadas, sumadas al comportamiento ejemplar de la gente”.
Defienden también “la descentralización como la vía para llegar de forma simultánea y efectiva a dar respuesta a las diferentes situaciones que se presentan, esta dinámica de trabajo coordinado con el Ejecutivo y ejecutado por los gobiernos departamentales”.
Los gobernadores no cuestionan la corrupción que hace que hasta el momento el país no cuente con los insumos para hacer frente a la pandemia. Asimismo, olvidan la cuestionada labor de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, que permitió que muchas personas pierdan sus trabajos sin contar con indemnizaciones.