Con un fuerte dispositivo policial, ayer se realizó la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Guairá, con los 14 concejales presentes. Aunque no figuraba en el orden del día, los ediles de igual forma esperaban con ansias el tratamiento de la renuncia del gobernador, que finalmente no llegó.
La sesión se desarrolló normalmente con la lectura de las actas anteriores, notas recibidas y asuntos varios, hasta que finalmente la sesión se levantó y culminó sin incidentes.
El presidente de la Junta Departamental, Guido Girala (PLRA), dijo a Última Hora que desconoce por qué Vera Báez no acercó su nota de renuncia como había prometido. Sin embargo, refirió que si se presenta en otra hora, de igual forma se convocará a una sesión extraordinaria para tratarla. La concejala María Magdalena Benítez (ANR) indicó que no encuentra el sentido de dilatar el tratamiento de la renuncia del gobernador porque de por medio está una institución parada desde hace casi cuatro años. Por su parte, el concejal Jorge Vázquez señaló que su equipo cuenta con los votos necesarios para elegir a un nuevo gobernador, indicando que él es un candidato potable.