06 ene. 2026

Gobernador de Alto Paraná exige “trabajo más fuerte” de la Fiscalía y jueces

El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, exigió este viernes un “trabajo más fuerte” entre la Fiscalía y el Poder Judicial para combatir la ola de delincuencia que azota esa parte del país.

policía nacional.jpg

Un fuerte contingente de la Policía Nacional se alista para combatir la inseguridad en el Departamento de Alto Paraná.

Foto: Gentileza.

El gobernador de Alto Paraná, César Landy Torres, manifestó que muchas veces la Policía Nacional no cuenta con los recursos humanos suficientes y que se debe cubrir los barrios en donde se registran mayores hechos de inseguridad.

Dijo que se debe mantener una conversación con el Ministerio Público y el Poder Judicial para que puedan apoyar el trabajo de la Policía Nacional porque muchas veces los policías capturan a las personas y en “corto tiempo los delincuentes están en las calles generando zozobra”.

Lea más: Alto Paraná: 200 policías van de refuerzo ante ola de inseguridad

“Necesitamos un trabajo más fuerte de parte del Ministerio Público y de los jueces”, aseguró en la mañana de este viernes.

Además, comentó que hay un temor por parte de la población en salir a trabajar y en invertir en el departamento.

Dijo que hablará con el fiscal adjunto del Departamento de Alto Paraná para que pueda conversar con los fiscales y con la presidenta de la Circunscripción Judicial para hablar con los jueces.

“Esto es un trabajo en equipo, en donde todos los actores tienen que estar involucrados y la ciudadanía tiene que sentir eso, que la seguridad está volviendo a Ciudad del Este”, expresó.

Nota relacionada: Gobernación de Alto Paraná declara emergencia departamental por 30 días ante inseguridad

A las 05:30 de este viernes se procedió a realizar la formación de personal policial en la Dirección de Policía de Alto Paraná en donde llegaron 200 policías en el marco de fortalecimiento de seguridad en el Departamento de Alto Paraná.

Se contó con la presencia del comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez González, informó Édgar Medina periodista de Última Hora.

El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.

Declaración de emergencia departamental en Alto Paraná

Esta declaración se realiza visto los repetidos eventos delictivos ocurridos en el Departamento, que a la fecha mantienen en zozobra a la ciudadanía.

También, considerando que desde inicios de este año se han originado varios hechos delictivos con consecuencias nefastas al patrimonio e integridad física de los conciudadanos que les coloca en “situación de inquietud” y “miedo constante”, las que merecen ser atendidas inmediatamente por los organismos de seguridad del Estado, a fin de poner orden y restablecer la paz.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.