Nacionales

Gobernación de Central entregará 5.000 kits de alimentos

El gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González, informó este viernes que unos 5.000 kits alimenticios serán entregados a los sectores más vulnerables y golpeados por la pandemia de Covid-19.

Unas 5.000 bolsas de alimentos serán entregadas este viernes por la Gobernación del Departamento Central. Los kits también contienen elementos de limpieza y totalizan 18 kilos de productos, destinadas a familias en estado de vulnerabilidad.

Hugo Javier González, gobernador de Central, confirmó a NPY que las bolsas están compuestas por fideo, aceite, arroz, harina, panificados, leche, almidón, azúcar y yerba. Incluso, el kit contiene productos de limpieza, que se hallan apartados dentro de los alimentos.

Podría leer: MEC prevé adelantar kits de alimentos antes de Semana Santa

El titular de la gobernación de Central resaltó que todas las bolsas fueron sanitadas antes de ser entregadas.

González explicó que no podrán llegar a todos, pero sí a los sectores más carenciados. Agregó que la entrega comenzará por la ciudad de Ypané, continuando por las ciudades de Ypacaraí y Areguá. Luego, se recorrerá Limpio, Mariano Roque Alonso y terminando por Lambaré y Fernando de la Mora.

La entrega de víveres será siguiendo la lista que posee la Secretaría de Equidad de la Gobernación y realizando un cruzamiento de datos con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Con esto se pretende evitar dobles beneficiarios y la entrega será casa por casa, evitando la posible aglomeración de personas.

Dejá tu comentario