Sucesos

Giuzzio dice que ni la mejor policía del mundo bajó asaltos

 

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, está cada vez más embretado ante la ola de inseguridad que se apodera de las calles.

Mientras el secretario de Estado relata de un trabajo coordinado entre todas las unidades de fuerzas, hubo un asalto millonario de G. 1.600 millones en San Antonio, Departamento Central.

Tras participar de una ceremonia en Palacio de Gobierno, el ministro fue abordado sobre el nulo resultado para combatir la inseguridad. Un irritado ministro Giuzzio respondió que ni la mejor policía del mundo puede reducir a cero la criminalidad.

“¿Estamos esperando a que haya cero? (asaltos)”, preguntó el ministro a la prensa.

“Ni la mejor policía del mundo, Scotland Yard, ha reducido a cero los hechos de violencia y asalto, más aún en época de pandemia”, intentó refutar Giuzzio.

emplazado. El ministro del Interior había señalado que tenía un plazo de entre 60 a 90 días para dar resultados y reducir los niveles de inseguridad en el país. El tiempo se está agotando.

Buscando apaciguar la ansiedad ciudadana, Giuzzio mencionó que hay un plan que se está implementando con la festividad de Caacupé y el Operativo Año Paha.

“Vamos a desplazar todas las fuerzas activas, tanto en el interior como en la capital”, sostuvo.

Mencionó que están reforzando la presencia policial en Asunción. Mientras que en el caso de Pedro Juan Caballero, hay presencia de Antidrogas, de la Fuerza de Tarea Conjunta y la Policía Nacional.

“Se han hecho operaciones importantes en Saltos del Guairá”, afirmó.

no sabe nada. Sobre el asalto millonario en San Antonio, el ministro Giuzzio dijo en Palacio de Gobierno que aún no sabía nada sobre el tema.

“No sé nada aún. Estamos esperando”, indicó.

“No tengo todavía los informes. Voy a recibir los informes y el reporte”, sostuvo no sabiendo reaccionar ante la información que hablaba de que solamente dos policías estaban custodiando el lugar donde se cometió el asalto.

En tanto que Mario Abdo se enteró recién del asalto cuando se estaba dirigiendo a otro acto fuera del Palacio de Gobierno.


Presión política
La gestión del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, sigue generando cuestionamientos en sectores políticos como el cartismo, que había exigido que sea removido del cargo. Hasta la fecha, el presidente de la República se resiste a cambiarlo.

Ante la falta de resultados contra la inseguridad, Giuzzio ensayó una respuesta y terminó diciendo que ni la mejor policía del mundo pudo reducir a cero la violencia y los asaltos.

Dejá tu comentario