13 abr. 2024

Giuzzio asegura que Peter Reimer está en buenas condiciones tras ser liberado

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, afirmó este martes que el colono menonita Peter Reimer se encuentra en buenas condiciones de salud tras ser liberado por el grupo armado que lo mantuvo secuestrado por ocho días.

menonita secuestrado.jpg

Los investigadores incautaron un equipo de comunicación walkie-talkie en la zona del secuestro del joven Peter Reimer.

Foto: Gentileza.

El ministro Arnaldo Giuzzio habló sobre la liberación del joven Peter Reimer, quien ya se encuentra en compañía de sus familiares, tras permanecer ocho días secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

“Nos acaba de informar la gente de Antisecuestro que el joven está en su casa y está con buen estado de salud”, dijo Giuzzio en contacto con NPY.

El secretario de Estado comentó que el joven está descansando en su casa y, posteriormente, será sometido a una revisión médica.

“Aún no tenemos muchos detalles. Un equipo de Antisecuestro está por la zona. La información que dé a los investigadores podrá confirmar algunas hipótesis”, dijo.

Lea más: Grupo armado libera a Peter Reimer tras 8 días de secuestro

Por su parte, el comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestro de la Policía Nacional, comentó que el colono fue liberado en las inmediaciones de la comunidad indígena Jeroky Rokua, distante a unos 15 km del lugar del plagio.

Cardozo reconoció que no cuentan con mayores detalles sobre la liberación, ya que las comunicaciones no son óptimas en la zona. No obstante, ratificó que Peter está en buenas condiciones de salud.

Peter Reimer fue liberado luego de que su familia cumpliera con la entrega de víveres a unas 20 comunidades por unos USD 500.000, que era parte de las exigencias de sus secuestradores.

Lea más: Familia de secuestrado completa exigencia y aguarda liberación

En este caso, dos colonos menonitas y dos paraguayos fueron llevados por los criminales de la estancia Guyra Campana, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, de San Pedro.

Horas después, los dos paraguayos y uno de los menonitas fueron liberados por los captores, pero el joven Peter quedó en poder de los delincuentes.